¡Únete! Bogotá le dice no a la violencia contra las mujeres

Bogotá le dice no a la violencia contra las mujeres - Foto: Secretaría de la Mujer
Bogotá le dice no a la violencia contra las mujeres - Foto: Secretaría de la Mujer
Publicado:
25
Nov
2017
Escucha la noticia

Con más de 100 eventos que se están realizarando en las 20 localidades de la ciudad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra Las Mujeres el 25 de noviembre.

Con estas acciones lideradas por la Secretaría Distrital de la Mujer (SDM), el Distrito busca resignificar las violencias y la historia de las mujeres en Bogotá.

En esta celebración participan entidades internacionales, multilaterales, gobiernos nacionales y locales, y organizaciones sociales de todo el planeta.

Las actividades se desarrollarán a partir de las dos últimas semanas de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Se dió inicio con la construcción del “Muro de la memoria”, estos trabajos serán expuestos en 18 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y este evento simbólico tendrá un evento de cierre el 05 de diciembre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Con el “Muro de la Memoria” se destaca el proceso de reconstrucción histórica de las mujeres, quienes reconocieron conjuntamente las trayectorias y procesos construidos en cada territorio, para hacer de Bogotá una ciudad que garantiza los derechos de las mujeres.


Bogotá le dice no a la violencia contra las mujeres - Foto: Secretaría de la Mujer

Eventos en las localidades

De igual forma en las 20 localidades de la ciudad y con la participación de equipos de las Casas de Igualdad de Oportunidades, la Alcaldía está realizando diversas actividades.

La programación incluye foros, talleres, conversatorios, actividades de apropiación del espacio público, cine foros, recorridos en bicicleta, caminatas ecológicas, entre otras. A través de estos eventos se invita a la ciudadanía a participar y rechazar cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

Con el ‘taller sobre amor romántico’, que se replicará en varias localidades, en diferentes fechas y horarios, se invita a las y los asistentes a que hagan una reflexión sobre cómo son asumidas las relaciones de pareja, la naturalización de los diferentes tipos de violencias al interior de dichas relaciones, se dialogue sobre cómo se construyen los imaginarios que tenemos sobre el amor y las relaciones afectivas.

Así mismo, a nivel local más de 80 eventos creados desde los intereses e iniciativas de las mujeres que se presentarán en colegios distritales, Casas de Participación Ciudadana y Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, que se pueden encontrar en la app ‘Agéndate con Bogotá’.

La Torre Colpatria estará de naranja

Bogotá le dirá No a la violencia contra las mujeres y las niñas, con la luz naranja que vestirá a la Torre Colpatria el 25 de noviembre.
Este acto simbólico es un llamado a todas las personas para que se sumen al movimiento naranja, a través de una acción que genere conciencia para decir NO a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Ese día en la tarde, se construirá colectivamente un mándala en la Universidad Nacional y la Filarmónica de Bogotá presentará un concienrto en el Auditorio León de Greiff.