Mujeres emprendedoras e innovadoras ¡este es su día!

Mujeres. Foto: Consejería TIC
Mujeres. Foto: Consejería TIC
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

Este 8 de marzo entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m., en las instalaciones del Laboratorio Digital de la Universidad EAN (Calle 71 # 9 – 84 Bogotá), las mujeres reflexionarán sobre su rol en la vida digital, recibirán charlas sobre la importancia de la mujer en la tecnología, hablarán del empoderamiento del género y cómo pueden cerrar la brecha existente entre ambos géneros.

Todo esto, gracias a que el Laboratorio Digital de la Universidad EAN y la Alcaldía de Bogotá, a través del programa Soy Mujer TIC, se unieron para facilitar el desarrollo de una experiencia de reflexión y aprendizaje basada en la importancia de la participación de la mujer en la tecnología.

Este evento tiene como objetivo principal involucrar a las mujeres en los procesos y conocimientos en temas TIC, además de esto permitir que conozcan de la mano de expertas y conocedoras del tema todos los alcances que se tiene el mundo de las Tecnologías de la Información.

Al respecto Sergio Martínez, Alto Consejero TIC, expresó que “esta es una iniciativa del Alcalde Enrique Peñalosa que busca potenciar a todas las mujeres en temas TIC. Queremos invitarlos para que vayan este día y conozcan las experiencias de mujeres líderes en estos temas”.

El evento contará con tres conferencias motivacionales y presentaciones de experiencias TIC a cargo de:

·  Conferencia 1: Natalia Guerra, vicepresidenta Telefónica Colombia.

·  Conferencia 2: Paola Parra, una experiencia de usabilidad.

·  Conferencia 3: Beatriz Piñeros, experiencias de aprendizajes digitales.

Mujeres TIC, docentes de diferentes áreas que se encuentren interesadas en temas de tecnología, mujeres beneficiarias de la experiencia Vivelab Universidad Nacional - Universidad EAN, mujeres que hacen parte de los nodos de información y en general las mujeres bogotanas que quieran asistir, son bienvenidas a estos espacios que permiten dar empleabilidad, conocimientos y formación en estos temas tecnológicos que contribuyen a la formación de todas.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link: https://goo.gl/PsnFs6