Comenzó la adquisición de 1.242 predios para construir el Metro

Metro
Metro
Publicado:
6
Mar
2018
Escucha la noticia

La empresa Metro de Bogotá S.A hizo llegar un comunicado a 1.242 dueños de predios anunciándoles el inicio del proceso de adquisición de inmuebles para la construcción de la primera Línea del Metro, el cual incluirá un completo plan de apoyos para el reasentamiento.

El primer paso será el levantamiento en campo de un censo de las familias y de sus actividades económicas. Posteriormente, los propietarios recibirán la visita de los topógrafos encargados de levantar la información sobre las construcciones existentes, para luego practicar un avalúo comercial actualizado. Con base en esto se harán las ofertas para la adquisición de los inmuebles por parte de la empresa Metro.

Los recursos para la adquisición de los inmuebles y el reasentamiento hacen parte del presupuesto 2018 de la empresa Metro de Bogotá, financiado con los recursos provenientes del convenio de cofinanciación suscrito por la Nación y el Distrito en noviembre de 2017.

En el transcurso de este proceso los propietarios de inmuebles contarán con la asesoría y acompañamiento social, económico, jurídico e inmobiliario brindada por los funcionarios de la empresa Metro e IDU.

Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, expresó que “a mitad de este año, cuando comencemos a realizar las ofertas de compra de los inmuebles, estas irán acompañadas de una oferta de acompañamiento social, ya que nuestro objetivo es que todas estas familias puedan reubicarse de una forma tranquila y apoyadas por el estado”.

El miércoles 7 de marzo iniciará el Censo que partirá de la Avenida Caracas con Calle 78 hacia el sur.  A diario, la empresa Metro de Bogotá informará en su página web y en Twitter el avance del Censo, para que las familias estén atentas a la visita de los funcionarios debidamente identificados.

La empresa Metro de Bogotá le recuerda a toda la ciudadanía que en el proceso de adquisición predial y plan de reasentamiento no se requiere de intermediarios, apoderados ni terceros. Además, manifestó que esta semana en curso se realizará un ciclo de reuniones para explicar el paso a paso de este proceso a los propietarios.