Habitantes de Usaquén piden TransMilenio por la Séptima

Habitantes piden TransMilenio por la Séptima - Foto: Alcaldía Mayor Bogotá/Andrés Sandoval
Habitantes piden TransMilenio por la Séptima - Foto: Alcaldía Mayor Bogotá/Andrés Sandoval
Publicado:
26
Nov
2017
Escucha la noticia

- Peñalosa señala que quienes no quieren TransMilenio por la Séptima, en el norte de la ciudad, son personas clasistas.

- Gran cantidad de residentes de la localidad de Usaquén aprovecharon la presencia del alcalde Peñalosa para pedir que urgentemente se implemente el servicio de TransMilenio por la Séptima y así desembotellar el sector.

- Por lo menos 300 horas al año se ahorrarían si tuvieran el sistema TransMilenio las personas que viven al norte de la ciudad.

La comunidad de la localidad de Usaquén sorprendió al alcalde Enrique Peñalosa durante su visita, al recibirlo con carteles pegados en las fachadas de sus casas, que decían ‘Yo sí quiero TransMilenio por la Séptima’.

Habitantes piden TransMilenio por la Séptima - Foto: Alcaldía Mayor Bogotá/Andrés Sandoval

El alcalde expresó su satisfacción a la solicitud de la comunidad y dijo que la oposición al TransMilenio proviene de personas que no les importa que los ciudadanos de los sectores populares del norte de Usaquén ahorren en sus tiempos de viaje hacía otros puntos de la ciudad.

“Hay unos ciudadanos de ingresos altos que les parece terrible que el TransMilenio pase por la carrera Séptima, que es por donde están los ciudadanos de estrato alto. La realidad es que primero deben estar estos ciudadanos del norte que ahorrarán más de 300 horas al año en sus desplazamiento”, señaló el alcalde.

Peñalosa explicó que para su administración ante todo prima el interés general de quienes residen en localidades como Usaquén o San Cristóbal, a quienes el TransMilenio por la Séptima los beneficiaría enormemente.

“Un viaje, por ejemplo, de Usaquén al centro, les permitiría ahorrarse una hora diaria. Son cientos de horas que podrán invertir en compartir con sus familias. ¡Es una gran sorpresa para mí encontrar estos avisos de respaldo al TransMilenio por la Séptima!”, afirmó.

Habitantes piden TransMilenio por la Séptima - Foto: Alcaldía Mayor Bogotá/Andrés Sandoval

Por su parte, habitantes como doña Ángela Salazar, insistieron al alcalde en que en la localidad hace mucha falta el servicio debido a que no hay mucho transporte desde y hacía el extremo norte de la ciudad.

“Porque hacía la 200 hay restaurantes donde uno puede ir a almorzar, pero no podemos desplazarnos hacía allá porque no tenemos un transporte que nos lleve“, dijo.

En el mismo sentido se pronunció don Mario Arango, quien señaló que hay muchas personas que trabajan y les toca ir en bicicleta o caminar hasta donde puedan conseguir un transporte que los lleve.

O doña Elba Leonor Pira, quien expresó su alegría con el anuncio de llevar el TransMilenio por la Séptima y dijo que de esta manera el alcalde demuestra que no se olvida de ellos. “Magnífica la idea del alcalde, me alegra mucho que se acuerde de nosotros los residentes de los barrios Buenavista, El Codito, Estrellita y otros sectores cercanos de acá“, finalizó.