TransMiIenio por la Séptima es viable; licitación de obra avanza bien

TransMilenio por la Séptima
TransMilenio por la Séptima
Publicado:
24
Jul
2018
Escucha la noticia


A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aclaró que el proyecto del sistema TransMilenio por la carrera Séptima es viable.

Por lo tanto no es cierta la afirmación que se está haciendo en sentido contrario.

Un documento que trascendió a la opinión pública, que ponía en duda el proyecto, realmente es “un memorando técnico del pasado 18 de junio de 2018 donde la Subdirección de Infraestructura hace unas observaciones y requerimientos a la información entregada por el Diseñador del proyecto durante la etapa de revisión de los productos aprobados por la Interventoría”, señala el IDU en su comunicado, y agrega que “el mencionado memorando técnico es obsoleto”.

La entidad aclaró que el 19 de julio, un mes después del primer memorando, el Subdirector General de Desarrollo Urbano remitió al Subdirector General de Infraestructura el memorando número 20182250174813, con las actas de las mesas de trabajo y los pronunciamientos del Consultor e Interventor sobre las observaciones planteadas.

Ese mismo día, el propio Subdirector General de Infraestructura informó en un nuevo memorando (20183050174823) que con las respuestas “se ha viabilizado e inicia la estructuración del proceso de licitación de obra”.

Según el IDU, las observaciones del memorando inicial hacen parte de un proceso de revisión “estricta y transparente” ordenada por la Dirección General del IDU. Esto con el propósito de garantizar que el proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima cumpla con los requisitos para su construcción.

El comunicado del IDU agrega que “en la revisión de todos los procesos que adelanta el IDU, es habitual que se solicite ampliación de la información entregada. Esto hace parte de la rigurosidad de la misión del IDU”.


Y finaliza aclarando que el proceso de licitación de la troncal de TransMilenio por la Séptima avanza sin contratiempos.