40 minutos menos por trayecto con TransMilenio por la séptima

Ahorros en tiempo de viaje. Este es uno de las grandes ventajas de TransMilenio por la séptima. Por ejemplo, una persona que viaje desde la calle 200 hacia el centro de la ciudad tarda de dos a dos horas y treinta minutos con tres transbordos, mientras que con TransMilenio por la séptima este recorrido será de 50 minutos.

“TransMilenio por la séptima es una solución estructural para los bogotanos que permite conectar los principales ejes viales de la ciudad; significa recuperar en menor tiempo este corredor, y avanzar para completar TransMilenio e integrar el sistema de transporte publico multimodal que necesita Bogotá”. Expresó Alexandra Rojas Gerente de TransMilenio.

Agregó que si no se hace TransMilenio por la Séptima, en el 2030 vamos a tener el 26,3% más buses duales, con capacidad al 100%, por las mismas vías, lo que reduciría la velocidad promedio a 10 kilómetros por hora.

Hoy, la carrera séptima tiene una demanda en todo el corredor de 18.000 pasajeros hora sentido con 300 buses operando. Al inicio de la operación, en el año 2021, la demanda subirá a 19.000 pasajeros hora sentido, que se atenderán con menos de la mitad de los buses, es decir solo 140 buses ecológicos y hacia el año 2030 en la troncal se movilizarán 24.000 pasajeros hora sentido en 240 buses.

Los buses de TransMilenio por la séptima serán de última tecnología, más amigables con el medio ambiente que contribuye a disminuir los niveles de contaminación del aire; serán buses con tecnologías limpias.

Optimizar la movilidad en este corredor gracias al aire más limpio que tendrá, pasar de 15 kilómetros hora promedio a 23 kilómetros hora promedio, estaciones modernas, livianas y de fácil acceso, articulados amigables y mover 6.000 pasajeros más por hora. Estos son algunos de los beneficios que traerá TransMilenio por la séptima.

Si no se construye la troncal carrera séptima, la velocidad promedio hora pico en el año 2021 será de 6 kilómetros por hora, esto equivale a que hoy en día un peatón la recorre a 5 kilómetros por hora. De no construirse de manera inmediata la ciudad perdería niveles de competitividad dada la drástica reducción de la movilidad en este tramo.

TransMilenio por la séptima será un sistema masivo, se construirán puntos de integración de componente zonal, ciclo parqueaderos, conexiones operacionales, puentes peatonales y más.

Esta obra es la respuesta a los miles de usuarios que por muchos años reclamaron una conexión troncal que conectara al sur con el norte y el oriente con el occidente de Bogotá.

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