TransMilenio: habrá cinco meses más para personalizar TuLlave

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
3
Jul
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá extendió -hasta el 30 de noviembre- el plazo para que los usuarios que aún no han personalización la Tarjeta TuLlave de TransMilenio realicen este proceso.

Esta ampliación busca que los usuarios puedan acceder a beneficios como viajes a crédito y transbordos de buses, de zonales a troncal, zonales a zonales y de troncal a zonales.

En un día promedio se realizan hasta 104.900 transbordos en el componente zonal y troncal donde se evidencia que gran parte de los usuarios del sistema realizan conexiones para llegar a sus destinos.

De acuerdo con las estadísticas de TransMilenio, del total de usuarios que durante mayo realizaron transbordos, un 50% lo realizó con tarjetas que ya están personalizadas, un 35% con Tarjetas TuLlave sin personalizar y un 15% con tarjetas azules y rojas.

Es importante destacar que los usuarios que al 30 de noviembre de 2017 no hayan personalizado su tarjeta TuLlave o cambiado las tarjetas rojas y azules por Tarjeta Tu Llave personalizada, no tendrán acceso a los beneficios en transbordos y crédito en viajes.

Los usuarios pueden personalizar la tarjeta TuLlave o adquirir una Tarjeta Personalizada en cualquiera de los 40 puntos de atención Tu Llave en diferentes zonas de Bogotá.


En los próximos meses se implementará a través del sitio web Tu Llave la personalización virtual  de las Tarjeta Tu Llave anónimas (www.tullaveplus.com)

Beneficios de la tarjeta personalizada


Cero costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

Costo de solo 200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

VIAJES A CRÉDITO con la tarjeta Tullave Plus los usuarios podrán tener un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). Cabe señalar que después de 30 de noviembre habrá crédito de 2 viajes en zonales y troncal.

Es importante recordar que la ventana de tiempo en el sistema para realizar los transbordos se extendió a 95 minutos. En este tiempo se pueden realizar máximo 2 transbordos de lo contrario, el usuario deberá pagar de nuevo la tarifa completa.

Dónde

Puntos de atención: Los usuarios podrán acercarse a los 40 puntos de atención ubicados en Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, entre otros. También se pueden comunicar a las líneas de atención  SITP 018000 11 55 10 o 4823304 para su localización, donde deberán diligenciar sus datos personales y personalizar su tarjeta TuLlave, sin necesidad de comprar una nueva.