TransMilenio listo para atender mayor demanda de usuarios por pico y placa el fin de semana

La extensión del Pico y Placa durante este fin de semana para vehículos particulares y motos busca mitigar las alertas amarilla y naranja que se decretaron en la capital por la mala calidad del aire. Frente a esta situación, TransMilenio cuenta con un plan de acción para satisfacer de manera adecuada la demanda atípica que tendrá el Sistema en sus tres componentes.

En el componente Troncal, 21 buses adicionales estarán en circulación para reforzar la operación, tener más cupos de viaje disponibles y mantener las frecuencias en las estaciones. Por su parte, en el componente Zonal se habilitarán 10 buses adicionales por patio, que circularán según la demanda que el Centro de Control registre en las rutas. Y TransMiCable operará a máxima velocidad 7 horas más de lo habitual para facilitar la movilidad de 700.000 personas en Ciudad Bolívar. Cabe resaltar que este sistema es 100% eléctrico y produce cero emisiones.

Según mediciones hechas por la Secretaría Distrital de Ambiente en 2016, el componente Troncal de TransMilenio aporta apenas el 1,80% de material particulado PM10 del parque automotor en Bogotá. Cifra bastante inferior al 43,60% que corresponde a los camiones, la categoría que más contamina.

Si bien la participación de TransMilenio es baja, con la renovación de la flota de las Fases I y II por buses con tecnologías más limpias, que empezarán a llegar a mediados de este año, se reducirá el aporte de material particulado de 1,80% a 0,30%. Es decir, una reducción de 84%.

Para garantizar la idoneidad de la flota, los buses se someten todos los días a una inspección de rutina antes de entrar en operación, y los vehículos que tienen inconvenientes mecánicos durante la jornada son retirados de servicio. Esto para brindar un servicio seguro, eficiente y amigable con el ambiente.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados