Nota Web



En un 100% se incrementa la frecuencia de lavado de TransMilenio

Con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de limpieza de las estaciones y portales, y así ofrecer espacios más agradables para los usuarios durante el tiempo de espera en el sistema, TransMilenio inició el contrato de mantenimiento y aseo del sistema.

Este contrato le permite a la entidad contar con más personal para adelantar las jornadas de limpieza que requieren las estaciones.

Se pasó de tener un operario por cada 3 estaciones, a uno por estación, lo que se traduce a un aumento de 200% del personal dedicado al aseo de la infraestructura.

Este aumento corresponde a 550 personas distribuidas en tres turnos, con el siguiente horario:
06:00 a.m. a 02:00 p.m.
01:00 p.m. a 09:00 p.m.
09:00 p.m. a 05:00 a.m.

Durante estas tres jornadas se realizan rutinas de limpieza como trapeado, barrido, limpiezas de vidrios y celosías, atención de novedades, limpieza de señalización, deschiclado y despapelado.

Adicional a estas actividades de aseo, diariamente se programa el lavado intensivo de 9 puntos del sistema.

Otro aspecto importante es que por primera vez se hará la limpieza de los techos de todas las estaciones y portales del sistema, es decir después de 17 años de operación se limpiarán las cubiertas de 9 portales y 139 estaciones.

En un 100% se incrementa la frecuencia de lavado de TransMilenio. Foto: Prensa TransMilenio.

También cada mes se realizará la poda y el mantenimiento de las áreas verdes de los portales y estaciones que así lo requieren.

Por el lado de las fumigaciones, estas se realizarán una vez cada 6 meses con el objetivo de eliminar roedores y otros vectores a través de la aplicación de raticidas, razón por la cual esto se realizará en las horas de la noche, cuando la operación haya finalizado.

Con todas estas mejoras la administración distrital continúa en su labor de brindar un servicio de transporte limpio y eficaz para todos los usuarios, de igual manera invita a todos a no arrojar basuras y evitar consumir alimentos dentro del sistema para así cuidar el entorno que es de todos.

En un 100% se incrementa la frecuencia de lavado de TransMilenio. Foto: Prensa TransMilenio.

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso