Transformación de la Carrera 7 traerá nuevos kilómetros de CicloRuta

En la actualidad la Carrera Séptima no cuenta con espacios adecuados para los ciclistas. Por eso la revitalización de este corredor será trascendental para integrar la movilidad de todos.

Este proyecto incluye la construcción de 11 kilómetros de CicloRutas nuevos entre las calles 100 y 200, por donde hoy los ciclistas no tienen una alternativa seguridad de movilidad.

La idea es que este nuevo espacio que se va a generar en el corredor se conecte a toda la red de CicloRutas de la ciudad, brindándoles una oportunidad de integración a los ciclistas.

En total se intervendrán más de 400.000 metros cuadrados de espacio público, entre eso los andenes, que estarán adecuados para personas con discapacidad, adultos mayores y coches de bebés.

De otro lado, ante las especulaciones de que se va a acabar la tradicional Ciclovía en este corredor, es importante aclarar que este emblema de la ciudad continuará por la carrera 7 para que todos los
bogotanos puedan disfrutar de esta iniciativa dominical, así como ocurren en otras importantes vías como la Calle 26.

Esta iniciativa de la Administración Distrital no solo traerá una solución de movilidad a miles de bogotanos que en la actualidad se demoran mucho tiempo en sus trayectos, también le devolverá a este importante corredor su importancia para el desarrollo de la ciudad.

CicloRutas Bogotá - Foto_ Comunicaciones Alcaldía Mayor / Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso