Secretaría de Movilidad, a la espera de evaluación de MinTransporte para implementación de Taxi Inteligente

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
21
Jun
2018
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Frente a la reciente decisión de la Sección Primera del Consejo de Estado, la cual mediante Auto del 30 de abril de 2018 decretó la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la Resolución No. 2163 de 27 de mayo de 2016, “Por la cual se reglamenta el Decreto 2297 de 2015 y se dictan otras disposiciones”, la Secretaría Distrital de Movilidad procederá y adelantará las acciones a que haya lugar, una vez conozca los resultados del análisis que realizará el Ministerio de Transporte

El Ministerio nsde Traporte se encuentra evaluando los alcances de la decisión del Consejo de Estado con el fin de determinar las medidas normativas relacionadas con el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual, en el nivel de lujo, tal como lo dispone el Decreto 2297 de 2015, en especial su desarrollo a través de medios electrónicos.

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “el Distrito confía plenamente en que se subsane este tema procedimental, que es de forma y no de fondo, por lo que esperamos seguir adelante con la implementación del Taxi Inteligente, que ya cuenta con aproximadamente 2.000 vehículos en servicio”, dijo.

Testimonios del Taxi Inteligente

“Nosotros lo que esperamos con el taxi inteligente es recuperar nuestros clientes perdidos a causa del mal servicio y de la ilegalidad.  A conductores y propietarios les hemos explicado los beneficios de este sistema, les hemos enseñado cómo hacerlo y creemos en la alternativa de este nuevo servicio”, Carlos Andrés Bustamante, Representante Legal de Taxamigo.


“Soy conductor de taxi hace 12 años, llevo un mes usando la tableta y he visto como los usuarios se sientes más confiados al momento de viajar en el taxi que conduzco. Y me da mal genio ver como algunos propietarios y flotilleros no quieren dejar que el taxismo en Bogotá progrese para poder prestar un mejor servicio a los usuarios”, conductor.


“Este es un sentimiento de confusión y de tristeza porque no entiendo por qué no podemos sacar adelante un proyecto que es muy positivo para el ciudadano y permite que el gremio se organice, más control y más garantías para todos los involucrados en el servicio. Pienso que están equivocados, es verdad que la ilegalidad ha ganado terreno, por no prestar un servicio de garantía. Por eso estoy muy de acuerdo con el avance del taxi inteligente, mi interés es que el ciudadano confíe nuevamente en nosotros y que el proyecto avance de la mejor manera”, Luis Alexander Bobadilla empresario.


"Me gustan estos taxis, primero porque están certificados por Movilidad y eso me da a mi mucha seguridad, también porque evito uno una serie de conflictos que pueden presentarse, por ejemplo la tarifa. Yo sé que es una tarifa certificada por Movilidad Distrital. Además, el hecho de reconocer al conductor es bueno, porque está la identificación ahí y sabemos que es debidamente certificado. Eso le da a uno una seguridad sobre el servicio", Luis Sánchez Tocarruncho, usuario de 66 años.

 


"Me ha ido muy bien. En estos dos meses me ha ido muy bien, los usuarios están muy contentos porque saben cuánto les vale su servicio y no tenemos inconvenientes por eso. Yo diría que 95% de los usuarios están satisfechos con el nuevo sistema de Taxi Inteligente. Yo le cogí el tiro rápido, me demoro 10 segundos en enviar el servicio. Yo no estoy de acuerdo con que echen para abajo al Taxi Inteligente. Me parece bueno el sistema, bienvenida la tecnología para lo bueno, para el trabajo. No vale la pena devolvernos, ni para coger impulso, Yo estoy bien, yo estoy contento y mis usuarios también. Ha sido una cosa maravillosa con los usuarios", Ignacio Calderón, taxista de 53 años que implementó el taxi inteligente el 23 de abril de 2018


“Se invirtieron recursos muy importantes para el desarrollo de un monitor especialmente para la plataforma de taxi inteligente. Nosotros tenemos 3.000 dispositivos a la espera de una respuesta positiva de parte de las autoridades competentes”, Harold Agredo, representante de Better Corp.


“Me parece importante que desde la Secretaría de Movilidad se evalúen todos los escenarios que hay alrededor del nuevo sistema para poder generarle un soporte más fuerte a la implementación. Si hay vacíos en la implementación es tarea de la entidad propender por aclarar esos vacíos para continuar con el proyecto. Para nosotros es un golpe muy fuerte como empresa por el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo esta implementación”, Mauricio Cruz, Gerente de Taxis Ya