Finalizó la segunda subasta de vehículos con más de un año de abandono

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
10
Ago
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad realizó el cierre de la segunda subasta de vehículos con más de un año de permanencia por inmovilización en los patios de Bogotá. El lote de 234 vehículos, declarados en abandono y valorados en su totalidad como chatarra, con un valor inicial de venta de 6 millones 900 mil pesos, fue subastado en 81 millones 200 mil pesos.

La jornada de cierre que inició a las 11:20 de la mañana, duró aproximadamente una hora y media, en la que 13 compradores realizaron 207 ofertas para la compra del lote.

Entre las condiciones para la compra de este lote los oferentes debían ser personas jurídicas, con registro activo en Cámara de Comercio, y su objeto social debe estar relacionado con las actividades de la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras.

El oferente ganador fue la empresa SIDENAL S.A., siderúrgica y desintegradora debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte, que produce a partir del tratamiento de chatarra, productos de acero microaleado con destino a la construcción y la industria metalmecánica.

Dentro de los requisitos exigidos, la Secretaría Distrital de Movilidad fue clara en puntualizar que por ningún motivo se permite el mercado de autopartes con el lote subastado, por lo que el comprador deberá presentar acta de disposición final y todos los permisos ambientales requeridos para la fundición.

El oferente ganador del lote de los vehículos avaluados como chatarra, deberá acercase a la Secretaría Distrital de Movilidad para recibir el acta de entrega, y en el patio donde se encuentran los vehículos deberá hacer el proceso de desnaturalización de estos, es decir, retiro de placas entre otros, para proceder luego con el traslado del lote hacía la planta donde se llevará a cabo la respectiva fundición.

Los ciudadanos podrán consultar los resultados del segundo lote subastado a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en la sección “Temas de impacto”.

La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que durante lo corrido del año 2018 continuará adelantando procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que permanecen en los patios de Bogotá.