Este es el segundo capítulo de la serie web El Poder del Cono

El Poder del Cono. Foto: Secretaría de Movilidad
El Poder del Cono. Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
8
Jun
2017
Escucha la noticia

En el segundo capítulo de la serie web de El Poder del Cono El Flaco, uno de los seis protagonistas, toma el liderazgo para promover un aprendizaje colectivo sobre los riesgos y perjuicios de invadir los andenes en la ciudad



La serie está protagonizada por seis personajes “ex mal parqueados”, quienes por cuenta de distintas vivencias y aprendizajes personales finalmente comprendieron que el mal parqueo no solo afecta negativamente los tiempos de viaje en la ciudad, sino también el bolsillo e incluso pone en riesgo la integridad de los peatones.

Desde que se lanzó la iniciativa se han realizado 2.249 intervenciones, se impusieron 260 comparendos y 44 inmovilizaciones de vehículos y motos, incluidas camionetas de escoltas y carros diplomáticos.

Gracias al buen recibimiento de la iniciativa por parte de los habitantes de la capital, se prepara el lanzamiento del concurso “Cono por un Día”, en el que ciudadanos del común podrán postularse para participar en la estrategia, así como la entrega de adhesivos para vehículos que los conductores podrán portar en señal de compromiso con la movilidad de Bogotá.

Se han impuesto 79.392 comparendos a mal parqueados en Bogotá

Desde el 1 de enero al 7 de junio de 2017, se han impuesto 79.392 comparendos por mal parqueo e invasión de andenes, lo que incluye foto multas con cámaras electrónicas y comparendos en vía impuestos manualmente por la Policía de Tránsito en Bogotá.

El primer balance entregado a principios del mes de mayo evidenció que el 86% de los conductores infractores intervenidos respondió positivamente y cooperó de manera voluntaria. El otro 14% accedió a acatar las normas únicamente con la intervención de la Policía y las grúas y solo una persona reaccionó de manera violenta.