Participe en el Reto Bici del 24 al 28 de septiembre

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
19
Sep
2018
Escucha la noticia

Hasta el 21 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el “El Reto Bici”, el cual busca visibilizar a quienes se comprometen con la movilidad sostenible. A través de esta iniciativa, la Secretaría de Movilidad invita a las organizaciones privadas, empresas públicas y universidades a participar en la Semana de la Bici que se realizará del 22 al 30 de septiembre.



Las  organizaciones y universidades inscritas competirán por  convocar la mayor cantidad de colaboradores y estudiantes a que usen la bicicleta del 24 al 28 de septiembre como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo y estudio.



Durante esos días los participantes tendrán diferentes actividades:



Lunes 24 de septiembre: “Elegantes en Bici”, donde ganan quienes lleguen con la pinta más elegante y llamativa.


Martes 25 de septiembre: “Los seniors de la bici”, donde los mayores demuestran su experiencia en el arte de montar en bicicleta.


Miércoles 26 de septiembre: “Los nuevos en bici”, donde el desafío es lograr subir a la bici a esos compañeros de trabajo o estudio que aún no se han decidido a hacerlo y, por qué no, enseñarles a montar.


Jueves 27 de septiembre: “Poder femenino”, donde se competirá por lograr que lleguen en bicicleta la mayor cantidad de mujeres.


Viernes 28 de septiembre: “Bici-Recorrido nocturno”, una oportunidad para cerrar la semana con una agradable caravana de amigos andando en bici por la ciudad, con todas las luces puestas.




Ganarán aquellas organizaciones y universidades que, durante la semana, logren que más del 15% de los viajes de sus colaboradores y estudiantes, utilicen la  bicicleta.





¿Cómo pueden participar las organizaciones y universidades?

  • Las organizaciones interesadas en participar en El Reto Bici deben inscribirse en el juego “Cuando te mueves, Bogotá se Mueve” en la página web  http://www.movilidadbogota.gov.co/web/BogotaSeMueve
  • Una vez inscritos, en su perfil aparecerá el botón de “Administrador de acciones”, desde el cual elegirán la estrategia “Bicicleta”; el eje: “Cultura y Educación” y dentro de las acciones que se despliegan, “Semana Bici 2018".
  • Las organizaciones deben reportar diariamente entre el 24 y el 28 de septiembre el número de viajes realizados en el sitio web que se habilitará para tal efecto.
  • Posteriormente, en el formulario de reporte de la acción “Semana Bici 2018” (en la página web del juego “Cuando te Mueves, Bogotá se Mueve”), deberán describir el plan de incentivos y de divulgación hecho para preparar a sus colaboradores/estudiantes para la Semana de la Bici, así como los resultados obtenidos.