En su primer mes de operación TransMiCable ha movilizado a más de 560.000 personas

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
31
Ene
2019
Escucha la noticia

Tras cumplirse un mes de operación del TransMiCable en Ciudad Bolívar, ya se han movilizado por este nuevo sistema de transporte 562.105 personas en sus 163 cabinas.

Este sistema aéreo de transporte que se puso en marcha el pasado 29 de diciembre tiene como objetivo mejorar los tiempos de viaje de los ciudadanos y brindarles más tiempo para compartir con sus familias.

Además de esto, Ciudad Bolívar se ha convertido en un ejemplo de civismo para toda la ciudad gracias a la apropiación que han tenido todos con el sistema.


Beneficios para los habitantes de Ciudad Bolívar
 

  • Actualmente TransMilenio cuenta con 80 anfitriones y un equipo de 7 gestores sociales para TransMiCable, que son habitantes de Ciudad Bolívar.

 

  • Más empleo para la localidad: A través de Cable Móvil, el operador del cable aéreo, se han contratado a 250 personas de la localidad.

 

  • En 2018 se impactaron a más de 8.000 estudiantes, en su mayoría de los colegios oficiales de la zona de influencia, en jornadas de sensibilización que promovieron las buenas prácticas en el uso del sistema.


Personas en Ciudad Bolívar celebran un mes de TransMiCable

Bertha Andela, usuaria del sistema expresó que gracias a TransMiCable ella puede viajar más cómoda con su niño en coche ya que las cabinas tienen mucho espacio para él. Además, resalta la rapidez “para llegar al portal demorábamos más de 1 hora en carro”.

Uno de los 80 anfitriones del sistema es Xiomara Bermúdez, ella es auxiliar de embarque en el sistema y ayuda a los usuarios a salir y entrar de las cabinas, les inculca buen comportamiento y cultura ciudadana.