Póngase al día con valorización y reciba descuento de 40% en intereses de mora

Panorámica Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Panorámica Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
25
Sep
2017
Escucha la noticia

Más de 32 mil bogotanos que aun deben Valorización, con vigencias anteriores a 2014, podrán ponerse al día con esta contribución y recibir un 40% de descuento en los intereses de mora.

Así lo anunció el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el cual ya empezó  a distribuir los respectivos recibos para incentivar a los morosos para que se acojan a este beneficio que estará vigente hasta el próximo 30 de octubre.

De esta manera la alcaldía de Enrique Peñalosa busca brindar un alivio a muchos ciudadanos que han expresado diferentes motivos para efectuar este pago.

De acuerdo con el IDU, en total son 32.468 cartas, con sus recibos de pago, las que se distribuirán en la ciudad.

“Este es un mensaje claro de una administración que entiende las problemáticas de los ciudadanos. No se trata solo de recuperar una cartera morosa, sino de darle una alternativa real a miles de contribuyentes para que solucionen esta deuda. Con valorización se ha financiado la mayoría de los proyectos de infraestructura”, destacó Yaneth Mantilla, directora del IDU.


La entidad espera que por lo menos 9.000 contribuyentes se pongan al día antes de la fecha estipulada para hacer efectivo este alivio. La cartera morosa por esta contribución supera los 87 mil millones de pesos.

¿Cómo se verá efectivo el descuento?

Los  ciudadanos que recibirán las cartas con sus respectivos recibos, encontrarán en los mismos el descuento del 40 por ciento. De esta manera no tendrán que hacer cálculos engorrosos.

Estos recibos especificarán el nombre del propietario del predio o poseedor, dirección, estrato, vigencia de la deuda, cédula catastral del inmueble, matrícula catastral, el área del terreno, el uso que actualmente se le da y el monto que debe cancelar.