Inicia plan para tapar huecos que afectan movilidad de motociclistas

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
18
Sep
2018
Escucha la noticia


Con el fin de prevenir muertes viales entre motociclistas, la alcaldía de Enrique Peñalosa puso en marcha un plan para tapar los huecos de las localidades de la ciudad.

Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, invitó a las asociaciones de motociclistas para que suministren información sobre los puntos donde más haya cráteres. “La propuesta que estamos haciendo es que las asociaciones de motociclistas nos reporten los huecos que encuentren en sus recorridos. Nosotros vamos a recibir esta información de la Secretaría de Movilidad para iniciar una campaña de tapada de huecos que permita mejorar la movilidad de los motociclistas que son quienes más corren riesgo con los huecos”, expresó el director.

La UMV ya cuenta con un primer reporte de la Secretaría de Movilidad con la información suministrada por los motociclistas producto de esta estrategia, y la entidad procederá a establecer los sectores de intervención y a gestionar los Planes de Manejo de Tránsito (PMT) ante la entidad.

Las localidades donde hasta la fecha se han realizado más reportes son Bosa, Kennedy, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Usaquén, en las que se intervendrá por sectores o circuitos de movilidad completos optimizando los recursos y el movimiento de maquinaria.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad en Bogotá circulan 1.500.000 motocicletas al día.