Piloto para CicloRuta en Álamos beneficiaría a más de 300.000 ciclistas

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
17
Sep
2018
Escucha la noticia

Un plan piloto para implementar una nueva CicloRuta en el sector de Álamos, sobre la Transversal 93, entre calles 26 y 63, puso en marcha la Alcaldía de Bogotá para beneficiar a más de 300.000 ciclistas de las localidades de Fontibón y Engativá.

De esta manera se buscará conectar principalmente a los ciclistas que hacen sus recorridos sur-norte y norte-sur sobre el borde occidental de la ciudad para tomar las CicloRutas de la Carrera 103 en Fontibón y la Alameda El Porvenir.

Además se constituye en un tramo colector hacia las CicloRutas de la red principal como son los corredores de la Calle 26 y la Calle 63 (Av. Mutis) y de la red complementaria, como es la Avenida El Salitre (Calle 66A). 

Según la Secretaría de Movilidad, en el horario de la mañana el número de ciclistas supera los 2.610 por hora y en la tarde los 2.615.

Por esta razón es que la nueva transversal se constituye como uno de los proyectos más importantes en sentido occidente-oriente de las CicloRutas existentes en el sector de Engativa.

Así mismo, busca generar unos itinerarios para los ciclistas paralelos a la Avenida Ciudad de Cali, condición que la convierte en un eje perimetral y único en importancia sobre el borde occidental de la ciudad, condición que aporta notablemente a la movilidad de este modo no motorizado.