Así está funcionado el Pico y Placa en Bogotá por alerta ambiental

Pico y Placa extendido en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Pico y Placa extendido en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
8
Mar
2019
Escucha la noticia

Debido a la declaratoria de la Alerta Amarilla en toda Bogotá y Alerta Naranja en el polígono delimitado del suroccidente de la ciudad por la calidad del aire, a partir de este viernes, 8 de marzo, la restricción del Pico y Placa en la ciudad tiene algunas modificaciones.

La medida de Pico y Placa se aplicará de manera extendida a partir de este viernes, de 6:00 a.m.  a 7:30 p.m. para vehículos particulares y moto.

Estas medidas son muy similares a las tomadas por la Administración Distrital en el mes de febrero cuando se presentó una situación similar con la calidad del aire.

Este fin de semana también habrá Pico y Placa para vehículos particulares y motos de la siguiente manera:

Sábado 9 de marzo: Placas terminadas en número impar (1,3,5,7 y 9) de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

Domingo 10 de marzo: Placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

A partir del lunes 11 de marzo la medida continuará de manera extendida de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. para los vehículos y motos de acuerdo al último dígito de la placa y según el día.


“También habrá una restricción del viernes hasta el lunes para camiones de más de dos toneladas en un perímetro donde está la Alerta Naranja: Calle 13 en el occidente, río Bogotá, el oriente, la NQS y en la Autopista Sur en el límite con Soacha”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.