En abril iniciarán obras del Paseo Peatonal del Bronx, uno de los más grande del país

Obras del Paseo Peatonal del Bronx arrancan en abril
Obras del Paseo Peatonal del Bronx arrancan en abril
Publicado:
8
Mar
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un recorrido por lo que será el Paseo Peatonal del Bronx, en el que se invertirán más de 60.000 millones de pesos.

“Otro de los grandes proyectos que estamos llevando a cabo en el centro de Bogotá es el Paseo Peatonal del Bronx, con una inversión superior a los 60.000 millones de pesos. Son muchos kilómetros de vías que vamos a intervenir, donde se van a soterrar cables, se van a rehacer aceras, vías, más seguridad, más iluminación, mejor calidad peatonal para cambiar la vida de los ciudadanos”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa durante su recorrido.

Este Paseo Peatonal será uno de los más grandes del país y abarca las calles 9, 10 y 11, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida NQS.

“Es una conexión peatonal que irá desde La Candelaria hasta la NQS. Es todo un esfuerzo de recuperación que va a cambiarle la cara a todo este sector de la ciudad donde hay mucho comercio de varios sectores que estamos apoyando con obras como estas”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Pasará por las zonas más tradicionales de comercio del centro de Bogotá como son San Victorino, Los Mártires, San Andresito San José y el Ricaurte. 

En total se intervendrán más de 83.500 metros cuadrados de aceras y espacios peatonales, 4,4 km de vías y 1 kilómetro de ciclorruta.

Las obras del paseo peatonal del Bronx arrancarán en abril de este año y durarán alrededor de 16 meses.

Estos paseos son una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que le apuesta a cambiarles la cara de forma positiva a los sectores más tradicionales de la ciudad, en donde el comercio organizado se ha mantenido.

Esto incluye la renovación del espacio público como por ejemplo amplias zonas peatonales, espacios verdes, ciclorrutas, zonas exclusivas para cargue y descargue para los comerciantes y zonas amarillas para taxis.

En total serán diez las zonas que se transformarán en Paseos en las localidades de: Chapinero, Los Mártires, Barrios Unidos, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usaquén, Puente Aranda y Fontibón.

Con la renovación de estas zonas se busca que los ciudadanos tengan similares experiencias que se tienen en los centros comerciales, pero en espacios agradables, seguros y lo mejor de todo a cielo abierto.

En estos paseos comerciales hay un trabajo interinstitucional donde diversas entidades aportan para trasformar estos espacios para los ciudadanos. 

Allí se adelantarán trabajos como mejor iluminación, instalación de canecas, contenedores, arborización, cámaras de seguridad y mobiliario urbano, entre otros.

Los otros paseos comerciales estarán ubicados en:

Paseo comercial Zona Rosa: Entre las calles 80 y 86, y las carreras 11 y 15, en Chapinero. Estas obras arrancaron la semana pasada.

Paseo Comercial 12 de Octubre: Carrera 50 entre Cll 79B y 72, con una inversión de $8.200 millones, en Barrios Unidos.

Paseo Comercial Villas de Granada: Carrera 112ª entre Calles 80 y 72 F, con una inversión de $9.500 millones, en Engativá.

Paseo Comercial Acacias - San Francisco: Carrera 19D entre Dg. 62 Sur y Dg. 67B Sur, con una inversión de $9.500 millones en Ciudad Bolívar.

Paseo Comercial Boitá - Santa Catalina: Calle 45 Sur entre Carrera 72U Bis y Carrera 72I, con una inversión de $20.400 millones en Kennedy.

Paseo Comercial Brasil: Calle 51 Sur entre Carrera 88C y AK 89B, con una inversión $6.400 millones, en Bosa.

Paseo Comercial La Alquería: Carrera 52C entre Calle 40 Sur y Autopista Sur, con una inversión: $5.600 millones, en Puente Aranda.

Paseo Comercial Usaquén: Calle 162 entre Carrera 8 y Carrera 8G, con una inversión: $6.400 millones.

Paseo Comercial Fontibón: Carrera 100 entre Calle 17 y Calle 22, con una inversión $24.000 millones.