Nuevos buses biarticulados de TransMilenio ya están rodando por el sistema

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

Ya están transitando por las vías de la ciudad 19 nuevos buses biarticulados de los 48 que entrarán gradualmente durante segundo semestre de este año para mejorar el servicio de los ciudadanos.

Desde agosto del 2015 el sistema no incorporaba buses nuevos a la flota disponible, por eso, a mediados de este año empezaron a entrar al sistema estos biarticulados que mejoran el servicio y la seguridad de los usuarios.

Entre los beneficios de estos nuevos buses, se destacan la orientación perimetral de las sillas, lo cual facilita el ingreso y salida de los pasajeros.

Cada uno de estos buses cuenta con 53 sillas, de las cuales 9 son azules para usuarios con discapacidad y movilidad reducida, mujeres en embarazo y adultos mayores.

Además, hay tres espacios para silla de ruedas o coches de bebé, un espacio en zona azul para lazarillo. Cada biarticulado tiene, además, 5 cámaras (3 internas y 2 exteriores), que brindarán mayores elementos para mejorar la seguridad.

Con la entrada de estos 48 biarticulados se espera descongestionarán los portales y estaciones del sistema.

Además, representan fuentes de trabajo que beneficia a 130 familias de nuevos operadores (120 conductores y 10 lavadores de flota).

Es importante aclarar que estos buses no hacen parte de la licitación en curso.