Motociclistas cuentan con un nuevo punto de atención en Fontibón

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
21
Ago
2018
Escucha la noticia

Desde mañana 22 de agosto de 2018, entrará en funcionamiento el nuevo punto de atención para motoclistas en la localidad de Fontibón. Según la Secretaría de Movilidad se atenderán al día 40 salidas del parqueadero y 160 agendas para cursos de pedagogía.

El punto de atención estará ubicado en el CADE Fontibón, ubicado en la diagonal 16 No. 104 – 51, en el Centro Comercial Viva Fontibón, en un horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.

“Los motociclistas serán los más beneficiados con los trámites que podrán adelantar en el CADE de Fontibón. De esta manera continuamos trabajando para brindar una atención ágil y de calidad a los ciudadanos” dijo el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Los ciudadanos podrán realizar los siguientes trámites:

Salida de parqueaderos: Este servicio se prestará solo para motociclistas. Luego que el ciudadano haya hecho el trámite y se le entregue el volante de pago podrá cancelar la deuda de manera presencial en el punto de atención, o en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Liquidación de servicios de parqueaderos y grúas” por la plataforma de PSE.

Cursos de pedagogía: Los cursos de pedagogía que realiza la Secretaría  de Movilidad, además de otorgar la reducción hasta en un 50% del valor de la multa impuesta a los ciudadanos que incumplan las normas de tránsito, tiene un componente exclusivo para los motociclistas, en los que se abordarán temas como la seguridad vial, así como normatividad y estadísticas en relación con la accidentalidad y la mortalidad en las vías de la ciudad.

Los cursos de pedagogía se realizarán con agendamiento previo a través de la línea 195. Las citas serán asignadas de acuerdo con la disponibilidad en la agenda. Se otorgarán 160 cupos al día distribuidos en cuatro cursos que se realizarán en los siguientes horarios:

8 a.m. a 10 a.m.

10 a.m. a 12 m.

12 m. a 2 p.m.

2 p.m. a 4 p.m.

Pago de multas y comparendos: Este servicio estará disponible para todo tipo de vehículos. La Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que también pueden realizar el pago en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Consulta de comparendos” por la plataforma de PSE.

Ventajas del punto de atención en el CADE de Fontibón
  • Exclusividad y especialidad en la temática abordada para los conductores de motocicletas en los cursos de pedagogía. De esta manera se busca fortalecer el conocimiento de los motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial, y así disminuir la mortalidad de estos actores viales en la ciudad.
  • Calidad en el servicio y agilidad en el procedimiento de los trámites exclusivos para motociclistas (salida del parqueadero y cursos de pedagogía). De esta manera se espera disminuir los tiempos de espera en cada trámite, ya que estos se realizarán por agendamiento.
  • Al ser un punto de atención exclusivo para motociclistas, los ciudadanos no encontrarán otro actor vial en el desarrollo del procedimiento.

“Continuamos ampliando, por instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa, la oferta de servicios que ofrece la RedCADE en la ciudad, permitiendo que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias más fácil y sin contratiempos” afirmó el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.