Bogotá cuenta con 120 grúas de inmovilización de vehículos y motos

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
19
Sep
2018
Escucha la noticia

3 cámaras que registran en tiempo real los procesos y que a su vez son monitoreadas por GPS desde un centro de control de la Secretaría de Movilidad, son los equipos con los que contarán las nuevas 120 grúas con las que se modernizará el modelo de parqueaderos y grúas del Distrito.

Según la Secretaría de Movilidad, la nueva flota ofrecerá a los ciudadanos un servicio más eficiente y con más garantías al momento de inmovilizar el vehículo.

Además, dispondrá de un espacio de más de 46.000 m2 donde son llevados los carros y motos inmovilizados.

Desde 1 de abril, cuando comenzó el nuevo modelo de parqueadero y grúas, la Secretaría de Movilidad ha registrado 37.880 entradas a parqueaderos de vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y transporte.

Como parte del nuevo modelo, se redujo la tarifa de parqueaderos. Esta medida favorece especialmente a los motociclistas, quienes anteriormente pagaban $44.300 por el primer día que pasaba inmovilizado su vehículo y ahora pagan solo $24.300. Con esto el Distrito busca incentivar a la ciudadanía a retirar sus vehículos en el menor tiempo posible.

Por ejemplo, en el caso de los automóviles, a la fecha permanecen inmovilizados 2.930 (7,74%), por lo que la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de retiro de sus vehículos. El tiempo de permanencia promedio de 3.5 días por vehículo.

Gracias a los beneficios del nuevo modelo de servicio de parqueaderos y grúas en Bogotá como la extensión del horario a 24 horas, se ha podido establecer que, de las 34.950 salidas registradas, el 42,35% de los vehículos (14.803) salen entre las 6:00 p.m. a 12:00 p.m., es decir, que ahora se ofrece a los usuarios un servicio más eficaz y oportuno, ya que el ciudadano puede agilizar su trámite de salida ahorrando un día de parqueadero.



¿De qué se trata el nuevo modelo de parqueaderos y grúas?



La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos algunos de los beneficios que ofrece el nuevo modelo:



Los ciudadanos son notificados de la inmovilización por mensaje de texto o correo electrónico solo para la infracción C02 (vehículos abandonados en vía), y podrán consultar a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co el estado de su inmovilización y la liquidación del pago.


Para que sean informados de la inmovilización de manera oportuna, se les recomienda a todos los propietarios de vehículos actualizar sus datos personales en uno de los 12 puntos de atención que tiene el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) en Bogotá, concesión de la Secretaría Distrital de Movilidad.


Los ciudadanos pueden realizar el pago de parqueaderos y grúas en efectivo, tarjeta crédito y débito en el SuperCADE Movilidad ubicado en la Calle 13 N. 37 – 35, en la red de oficinas del Banco de Occidente, y en línea durante las 24 horas del día a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co utilizando el botón de pagos PSE.