Ciclistas ya cuentan con la nueva Red Empresarial de Seguridad Vial

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
3
Ago
2018
Escucha la noticia

Luego de que la ciudad adoptó la política Visión Cero, la cual establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable, la Secretaria de Movilidad (SDM), a través de diferentes iniciativas, ha enfocado sus esfuerzos en la reducción de muertes en las vías en cinco ejes: institucionalidad, infraestructura, comportamiento, control y atención a víctimas.

La Red Empresarial de Seguridad vial es una iniciativa que hace parte del eje de institucionalidad, un espacio diseñado por la Alcaldía de Bogotá y la SDM con el objetivo de que las empresas públicas y privadas compartan conocimientos, divulguen y promuevan las buenas prácticas, trabajando de forma colaborativa en pro de la Seguridad Vial.

A esta Red se podrán unir empresas que estén dispuestas o hayan logrado romper paradigmas que no promueven la Seguridad Vial, organizaciones que lleven en su ADN la promoción de buenas prácticas para salvar vidas y que se rijan por los pilares de fortalecimiento de la gestión institucional, comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas, y que además sean un testimonio de que estas acciones que les permiten ser más competitivas.

Pertenecer a la Red es un distintivo y un reconocimiento al liderazgo y al compromiso de la empresa en temas y prácticas de Seguridad Vial Empresarial, demostrando que la Seguridad Vial es un factor inherente a la prestación de sus servicios.

“La ciudad quiere trabajar de la mano con empresas públicas y privadas para lograr un objetivo y un beneficio para Bogotá: reducir la siniestralidad en las vías y mejorar la movilidad ciudad. Esto lo lograremos si cada una de las organizaciones incorpora en su día a día trabajar en buenas prácticas de Seguridad Vial y además comparte sus experiencias y metodologías con otras compañías. Sólo así tendremos una cultura colaborativa con el objetivo de salvar vidas en la ciudad”, señala Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.


Beneficios de pertenecer a la Red
  • La Red Empresarial de Seguridad Vial, será un espacio abierto y gratuito para las pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran crear, mejorar y fortalecer sus prácticas de Seguridad Vial. Por esto, la Secretaría de Movilidad hace una invitación a todas las empresas y personas para que se unan a esta Red de trabajo colaborativo, en la que podrán obtener los siguientes beneficios:
  • Apoyo y acompañamiento: Las empresas de la Red contarán con el acompañamiento del Distrito en la puesta en marcha de nuevas iniciativas referentes a Seguridad Vial.  Además, tendrán a su disposición capacitaciones para el personal de la empresa.
  • Intercambio de conocimiento: Las organizaciones que pertenecen a la Red podrán participar en espacios de intercambio de experiencias, generación y divulgación de conocimiento a través de los talleres y espacios diseñados por la Red.
  • Reconocimiento: Sus buenas prácticas en Seguridad Vial serán un factor de calidad inherente a la prestación de sus servicios, lo que lo convertirá en un referente en Seguridad Vial Empresarial en Colombia.

Los interesados  sobre la Red Empresarial Vialpodrán ingresar a la página web: www.redempresarial.movilidadbogota.gov.co