A prisión y multas se exponen quienes obstaculicen y dañen buses de TransMilenio

Actos Vandálicos. Foto: TransMilenio
Actos Vandálicos. Foto: TransMilenio
Publicado:
15
Feb
2018
Escucha la noticia

Ante los bloqueos y actos vandálicos que se presentaron esta semana contra TransMilenio, las autoridades recordaron que quienes obstaculicen la operación y dañen buses se exponen a ir a prisión y a multas que pueden ascender a más de 500 millones de pesos.

Así lo establece el artículo 353 del Código Penal, según el cual “El que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe nave, aeronave, vehículo o medio motorizado destinado al transporte público, colectivo o vehículo oficial, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de 13 a 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

La gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo, explicó que debido a un accidente con dos vehículos particulares se generó este martes un embotellamiento en el sistema en Soacha, por lo cual un grupo pequeño de personas aprovechó para realizar bloqueos en el carril exclusivo de los articulados lo que generó dificultades en la prestación del servicio.

A su vez 14 personas atacaron 22 buses con piedras poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, las cuales fueron capturadas y serán judicializadas.