Se recibieron 31 propuestas para la renovación de flota de TransMilenio

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
5
Sep
2018
Escucha la noticia

TransMilenio informó que se presentaron 31 propuestas para la licitación pública con la que se busca renovar 1.400 buses de las fases I y II del sistema, la cual fue reanudada luego de que el proceso estuviera suspendido durante un mes para acoger observaciones.

Según la entidad, en la audiencia pública se presentaron siete proponentes con ofertas económicas que fueron depositadas en una urna transparente dispuesta para ese efecto. En total se hicieron 31 propuestas para los seis lotes ofertados en el marco de la licitación para la provisión de flota.

Asimismo, TransMilenio señaló que  las propuestas para la licitación de provisión quedarán en firme una vez los proponentes carguen en la plataforma SECOP II las ofertas técnicas, que incluyen las características y tecnología de los nuevos buses y que complementan las ofertas económicas presentadas en la audiencia pública.

Es importante aclarar que estas propuestas van dirigidas únicamente para el componente provisional, ya que el de la operación y mantenimiento de flota tiene como fecha límite el 12 de octubre, cuando los proponentes deberán publicar la información requerida en la plataforma SECOP II.   

La audiencia de adjudicación se realizará el 2 de noviembre para las dos licitaciones.       

Las medidas de seguridad previstas son: cuarto con llave de acceso en la puerta, sello de seguridad en la puerta,  vigilancia personalizada 24 horas al día, sin arma y  medio tecnológico de registro de video de vigilancia 24 horas al día.

Estas son los proponentes 

• Estructura Plural Bogotá Móvil Provisión
• Express Del Futuro S.A. – Promesa De Sociedad Futura
• Green Bogota S.A.S.
• Promesa De Sociedad Futura Masivo Bogota Américas, Calle 80, Norte, Suba, Usme
• Fondo De Capital Privado Fcp/ Sga Alternativo-compartimento Tm
• Si 2018 S.A.S.
• Estructura Plural Compuesta Por Mc Masivo S.A.S., Milenio Holdings S.A.S., Global Missandei S.L.U., Asesorias E Inversiones Baquero Torres Y Cia S En C, Y Arias Reyes Unidos S.A.S.