Lluvias no serán impedimento para avanzar en mantenimiento de vías

Mantenimiento de Malla Vial en Bogotá - Foto: Prensa UMV
Crecimiento y desarrollo en Bogotá no se ha detenido - Alcaldía Peñalosa hizo un llamado a los candidatos presidenciales para no jueguen con el desarrollo de Bogotá en medio de la campaña política que vive el país. - Sobre el cambio de la flota de
Publicado:
17
Abr
2018
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)  informó que cuenta con un plan de contingencia para que las obras en las vías no se detengan por causa de las lluvias.

Por esta razón, la UMV adelantó los horarios de trabajo en su planta de producción y en las intervenciones que se realizan en las vías para que las obras no se vean afectadas por las condiciones del clima.

“Estamos trabajando las 24 horas y las lluvias no nos han perjudicado la producción del asfalto y el concreto. Como las lluvias se están presentando después del mediodía, la idea es comenzar más temprano y comenzar nuestra jornada nocturna tipo 9 de la noche”, aseguró Carlos Triana, gerente de Producción de la UMV.


De hecho, la Alcaldía de Bogotá cuenta con cuadrillas listas en caso de que sea necesario atender emergencias como las que se han presentado en el sector de la calle 220 con carrera séptima, en la Avenida Circunvalar en el sector de la Media Torta y, la más reciente, cuando en las últimas horas un árbol de gran tamaño cayó sobre la carrera 9 con calle 82 obstaculizando toda la vía.

“Desde el principio teníamos un plan de contingencia. Compramos equipos que nos han ayudado a cercar la superficie para que esto no afecte el asfalto. Hemos movido un poco la programación de rehabilitación y priorizamos las intervenciones que requieren tiempos menores como cambios de carpeta, parcheos y bacheos”, señaló Silvia del Pilar Forero, subdirectora técnica de mejoramiento de la malla vial local.


En lo que va corrido de este año, la UMV  ha tapado más de 32.000 huecos y ha realizado acciones para evitar accidentes en esta temporada invernal.

Mantenimiento de Malla Vial en Bogotá - Foto: Prensa UMV