Galardón especial a la Unidad de Mantenimiento Vial por aporte ambiental

Fotos: UMV
Fotos: UMV
Publicado:
20
Dic
2018
Escucha la noticia

Por el aporte ambiental en el uso de grano caucho en cada una de las intervenciones realizadas en las vías de la ciudad, la Unidad de Mantenimiento Vial obtuvo una mención de honor en el premio de Alta Gerencia otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP.

El Arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV, recibió el galardón especial de manos del presidente de la República Iván Duque Márquez. Con este reconocimiento, la experiencia de la UMV quedará registrada en el Banco de éxitos de la Administración Pública.

La experiencia, “Vías ambientales: uso ecológico del grano de caucho en las vías de Bogotá” fue destacada como un ejemplo de gestión a seguir. “Estamos muy contentos. Este reconocimiento que nos hace la Presidencia de la República es un logro de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, quién se ha empeñado no solo en el mejoramiento de vías de la capital, sino también en el cuidado del medio ambiente”, señaló Sandoval.


Este año en el premio de Alta Gerencia fueron premiadas las mejores experiencias que han aportado a mejorar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el fin de la pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; industria, innovación e infraestructura; reducción de la desigualdad; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; paz, justicia e instituciones sólidas, entre otros.

Este galardón compromete a la entidad a difundir su experiencia y recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos y garantizará la continuidad de este caso de éxito en los próximos años.