Inicia plan piloto de CicloRutas para ampliar la conectividad con el centro expandido

Nuevas CicloRutas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Movilidad
Nuevas CicloRutas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Movilidad
Publicado:
27
Jun
2017
Escucha la noticia

Se trata de las CicloRutas en las carreras 16 y 19 y las calles 64 y 36. Esta última se extenderá desde la calle 36 hasta la 66 por la carrera 16, hacia el norte, y por las carreras 18 y 19 hacia el sur.

Así mismo, por la calle 64, desde la carrera 11 hasta la carrera 18 y la calle 66, desde la carrera 11 hasta la carrera 16.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá con las nuevas CicloRutas es ofrecer vías más seguras, y conexiones rápidas a los ciclistas gracias a su diseño sobre calzada, en su mayoría unidireccional.

En esta primera fase se habilitarán 10 de 14 kilómetros de malla vial intermedia para uso exclusivo de bicicletas, conectando directamente las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero con el resto de la ciudad.

Nuevas CicloRutas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Movilidad

Así mismo, tendrá un impacto positivo en los viajes generados en otras localidades como Puente Aranda, Candelaria, Engativá y Suba.

Con los resultados de este plan piloto, se realizará una evaluación del impacto en los viajes en bicicleta por las localidades mencionadas y de una posterior implementación y demarcación definitiva.

Con respecto a la segunda fase (4 kilómetros adicionales) esta incluirá los tramos de la calle 76 desde la carrera 24 hasta la Avenida NQS (ambos sentidos).

También la calle 32 desde la carrera 10 hasta la calle 28 y la carrera 16 desde la calle 31 hasta la calle 36 (sentido sur-norte). Además de la carrera 19 entre las calles 36 y 32 (sentido norte-sur).

Los trazados se extenderán por vías donde hay baja frecuencia de transporte público, lo que ofrece recorridos de mejor calidad y más saludables frente a otros corredores viales con alto tráfico.