En 23 por ciento disminuyeron fatalidades con taxis en Bogotá

En 23 por ciento disminuyeron fatalidades con taxis en Bogotá. Secretaría de Movilidad
En 23 por ciento disminuyeron fatalidades con taxis en Bogotá. Secretaría de Movilidad
Publicado:
7
Dic
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad reportó que entre enero y noviembre de 2017 se registró una disminución del 23,2 por ciento en el número de personas que murieron en siniestros viales, los cuales en la mayoría de los casos involucraba un taxi.

Mientras que en el primer semestre del 2016 murieron 56 personas, entre enero y noviembre de este año perdieron la vida 43 ciudadanos (menos de uno cada semana).

Por otra parte, el número de siniestros viales graves que dejan como saldo personas lesionadas o fallecidas, también tuvo una disminución entre enero y noviembre de 2017, con respecto al mismo periodo de 2016.

Gracias a las diferentes campañas que se han realizado en el Distrito en temas de seguridad vial y servicio al usuario a más de 4.000 taxistas, se han reducido los accidentes en las vías de la ciudad.

De estos, 2.442 conductores han recibido formación en seguridad vial y 2.000 se han capacitado a la fecha mediante el convenio entre la Secretaría Distrital de Movilidad y el SENA en temas de seguridad vial y servicio al usuario.

Además se sigue promocionando el programa ‘Visión Cero’ con la consigna de que ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables.

Por otra parte, el número de siniestros viales graves que dejan como saldo personas lesionadas o fallecidas, también tuvo una disminución entre enero y noviembre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

En los once primeros meses de 2016 se presentaron 1.692 siniestros graves que involucraron a taxis en Bogotá, pero entre enero y noviembre de 2017 el número disminuyó a 1.553. Lo que significa que hubo 139 siniestros menos, con una reducción de 8,2 por ciento.

En noviembre se presentó un siniestro grave (con lesionados y fallecidos) menos con taxis, en comparación con octubre, al pasar de 160 a 159, respectivamente.