Con exposición fotográfica, TransMilenio muestra la historia del transporte en la ciudad

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
1
Oct
2018
Escucha la noticia

Imágenes de la movilidad y de los sistemas de transporte público masivo que ha tenido la capital desde el siglo XIX hasta llegar a TransMilenio son los protagonistas de la muestra fotográfica que se tomó las estaciones Héroes y Jiménez.

Esta muestra se adelanta en el marco de la semana de la cultura, que va del 1 al 7 de octubre.

Bajo el nombre ‘TransMilenio es nuestro patrimonio´ se busca reforzar la apropiación del sistema como patrimonio de los bogotanos.


Tranvia cerrado tipo Berney, llamado popularmente Nemesia. 1940. Foto: IDPC

Además de esto que los usuarios recuerden el sistema de transporte público que tenía Bogotá hace unas décadas y las mejoras que trajo desde el año 2000 el sistema TransMilenio.

Para las nuevas generaciones esta exposición será importante porque les permitirá observar a TransMilenio con espejo retrovisor.


Trolley. 1987 - Archivo El Tiempo

Fotografías desde los coches halados por caballos que dieron paso al tranvía de mulas, el tranvía eléctrico, entre otros medios de transporte que ha tenido la ciudad, hacen parte de la exposición.

“Cada una de estas fotografías muestran la evolución y transformación de Bogotá a través del transporte público. El tranvía y el trolley son medios que hacen parte de nuestra memoria colectiva, así como la tremenda congestión que se vivía en la Carrera 10 con las hileras de buses contaminantes”, señaló el director Instituto Distrital de Patrimonio (IDPC), Mauricio Uribe.

De manera paralela a la exposición fotográfica, TransMilenio sigue adelante con las intervenciones pedagógicas de los colectivos ganadores del Portafolio de Estímulos a la Cultura Ciudadana 2018.


TransMilenio - Foto: Archivo TransMilenio