Exposición fotográfica sobre restitución de tierras se tomó la Estación Universidades de TransMilenio

Foto: Unidad de Restitución de Tierras
Foto: Unidad de Restitución de Tierras
Publicado:
24
Jul
2018
Escucha la noticia

Entrar en la Estación Universidades de TransMilenio y encontrar un paisaje sonoro que invade el lugar y trae los sonidos del campo, los cantos de la vaquería y las voces de 168 familias que fueron restituidas en la vereda Leticia, zona rural del municipio de Montería, en Córdoba, le cambia la rutina diaria a todos los que por allí transitan.

Se trata de una exposición ‘Huellas y Rostros’, organizada por la Unidad de Restitución de Tierras del gobierno nacional, la cual tiene como objetivo evidenciar cómo este proceso, que ya cumple siete años, está dejando huella en más de 302 hectáreas restituidas y donde hoy 38.000 colombianos emprenden nuevamente iniciativas productivas.



Por eso las fotografías con los rostros de las poblaciones transformadas por la restitución de tierras son las protagonistas.

Hasta el 7 de agosto permanecerá esta exhibición que consta de tres módulos de acero pintados en acrílico y que muestran el pasado y presente de una de las comunidades más afectadas por la violencia en Colombia.

Al ingresar, la gente mira de un lugar a otro y se sorprende con la exposición que por primera vez tiene como escenario una estación de TransMilenio. Intrigados, los transeúntes aminoran el paso para apreciar los resultados de esta política de Estado que le está cambiando la vida a miles de colombianos que sufrieron los embates de la violencia.

“Qué bueno que esto esté pasando en Colombia”, aseguran algunos. Otros se paran a lado y lado del túnel para poder apreciar toda la obra y hacer sus comentarios al respecto.