Alístese para el evento ‘Walk 21 Bogotá, Ciudad Caminable’

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
3
Oct
2018
Escucha la noticia

Bogotá será la sede de la décimo novena conferencia Walk 21, la cual tiene como objetivo promover la caminata como una forma de transporte diario a nivel mundial. 



Del 15 al 19 de octubre se realizarán diferentes actividades en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, el cual fue escogido por su ubicación sobre la Carrera Séptima, la cual se convertirá en uno de los principales corredores peatonales de la ciudad.



Según la Secretará de Movilidad, uno de tractivos por los que se escogió la capital del país son su ciclovía dominical y su red de senderos ecológicos, repartidos en diversos puntos de las 13.000 hectáreas de los Cerros Orientales.



Su uso frecuente por los ciudadanos ha llevado, de hecho, a que las autoridades implementen planes de manejo eficientes para garantizar la sostenibilidad de esos espacios naturales.



Además se ha observado que del total de personas que caminan por la ciudad, el 23 por ciento tienen entre 5 y 14 años, el 19 por ciento entre 15 y 24, y el 43 por ciento entre 35 y 74 años.


“Bogotá está cumpliendo con los objetivos del desarrollo sostenible a nivel mundial con mejoras demostrables para la salud pública y el bienestar. Así como equidad para las mujeres, los niños y la revitalización económica”, explica Jim Walker, director de Walk 21.





El evento, denominado ‘Walk 21 Bogotá, Ciudad Caminable’, será gratuito y servirá para escuchar a los gurús de esta movilidad reflexionar sobre las prácticas, políticas e infraestructura que se deben mejorar en la ciudad para seguir el ejemplo de las capitales del viaje a pie como París (Francia), Buenos Aires (Argentina), New York , Washington (EE. UU.), Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega).



Los interesados en acceder a las conferencias y talleres inscribiéndose en la página www.walk21bogota.com.



Además en la APP ‘walk21bogota’ se encuentran agendados los conferencistas, así como los recorridos de experiencia de ciudad. A su vez los ciudadanos también podrán apreciar en distintos puntos de la ciudad las 20 fotos finalistas del reto ‘Bogotá, ciudad caminable’.