En Ciudad Bolívar estudiantes aprenden sobre TransMiCable

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
18
Abr
2018
Escucha la noticia

Estudiantes de 10 colegios distritales de Ciudad Bolívar reciben desde hace algunos días capacitación y formación acerca de TransMicable, el nuevo servicio de transporte público que pronto entrará a operar en dicha localidad.

Este programa se adelanta en coordinación con la Dirección Local de Educación en una primera fase, pero que se proyecta a mas 20.000 estudiantes desde preescolar hasta grado 11°.

Por ahora se ofrecerá en los colegios Paraíso Mirador, Fanny Mickey, José María Vargas Vila, Colegio Distrital Confederación Brisas del Diamante, Villamar y Santa Bárbara.

Este programa pedagógico contiene ayudas audiovisuales y didácticas (cuentos coloreables y guías) y se basa, inicialmente, en los conceptos básicos sobre el funcionamiento, operación y buenas prácticas asociadas al Sistema TransMicable, teniendo en cuenta lenguaje y técnicas diferentes para cada grupo poblacional.

Para estudiantes de 4 y 10 años se desarrolló, por ejemplo, el programa 'TransMiChiquis', que contempla actividades lúdico-pedagógicas (títeres en aula móvil, coloreo, pintucaritas, recreación dirigida) que permiten de una forma divertida, a través de situaciones cotidianas, favorecer el aprendizaje significativo relacionado con las buenas practicas alrededor del sistema de transporte.

Finalmente, es importante destacar que el programa de formación no solo se ejecuta en colegios de la zona de influencia, si no que se ofrece a otras instituciones que lo requieran.

Para eso deberán enviar un correo a Eliana.guerrero@transmilenio.gov.co