Distrito denuncia hurto sistemático de láminas en puentes peatonales

El IDU invita a denunciar el robo de láminas de los puentes peatonales.
El IDU invita a denunciar el robo de láminas de los puentes peatonales.
Publicado:
2
Ago
2018
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) denunció el robo continuo de las láminas de los pisos de los puentes peatones de Bogotá que se viene presentando de forma reiterada en las últimas semanas. 

De acuerdo con la entidad, la estructura más afectada por el vandalismo es el puente peatonal ubicado en la avenida NQS con calle Sexta, en su costado occidental, que ha sido reparada en dos ocasiones.

“Aquí lo que más importa no es el dinero que se destine para la reparación, sino el riesgo inminente que estos robos generan para los peatones y ciclistas. Quienes se llevan estas láminas atentan directamente contra la seguridad y la vida de miles de usuarios de estos puentes”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.


El primer hurto se registró el 22 de julio, cuando se robaron 48 metros cuadrados de láminas. Por esta razón el paso peatonal fue cerrado mientras se reparaban los daños. Para reparar este puente se invirtieron $17’887.592.

Unos días después del mantenimiento provisional, el 29 de julio, el piso del puente fue nuevamente hurtado. En total los delincuentes se llevaron 8,45 metros cuadrados de láminas de aluminio. El costo para reparar el tramo que fue hurtado es de $ 3’148.961.

En total se han invertido más de 21 millones de pesos para reparar este puente peatonal  de la Avenida NQS.



Durante el transcurso del año varios puentes peatonales del sistema TransMilenio se han visto afectados por el hurto de láminas, entre ellos se encuentran:

- Estación Sena en la Carrera 30
- NQS Calle 38 A
- Calle 80 con Av. Boyacá
- Ricaurte con NQS
- CAD con NQS

Desde mayo el IDU realiza obras de mantenimiento y rehabilitación en 108 puentes peatonales asociados al Sistema TransMilenio y 23 puentes peatonales ubicados en vías principales como la Av. Boyacá y la Av. 68.