Mejoras en movilidad que benefician a más de 3 millones de habitantes

Canalización vial en San Cristóbal - Foto: Secretaría de Movilidad
Canalización vial en San Cristóbal - Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
28
Sep
2017
Escucha la noticia

En las localidades del sur de Bogotá, más de 350.000 personas se han visto directamente beneficiadas con las acciones que la alcaldía de Enrique Peñalosa ha desarrollado para mejorar la movilidad y la seguridad vial en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Kennedy, Tunjuelito y Bosa. Más de tres millones de habitantes de estos sectores de la capital también se han visto indirectamente beneficiados.

(Perros y gatos agradecen operativos del Distrito contra el maltrato en el sur de Bogotá)


Acciones realizadas

Se mejoró hasta en un 33 % las velocidades sobre la Autopista Sur entre La Sevillana y el Terminal del Sur, con intervenciones de gestión de tránsito en cinco puntos claves para la movilidad de las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa:
  • La Sevillana

  • Frigorífico Guadalupe

  • Glorieta de la Avenida Villavicencio con Autopista Sur

  • Cementerio El Apogeo

  • Terminal del Sur



Se demarcaron un total de 339 zonas escolares que hacen más seguro el paso de niños y niñas al colegio; se crearon 205 zonas de tráfico calmado, con canalizaciones de tránsito que hacen que los conductores reduzcan la velocidad previniendo siniestros viales. De igual forma se demarcaron 1.315 senderos peatonales en vía para proteger a los actores más vulnerables del sistema vial.

En ese mismo sentido, se realizó la instalación de nuevas señales de tránsito y se hizo el mantenimiento a otras, para un total de 14.845 señales verticales habilitadas que mejoran la infraestructura de seguridad vial de las localidades del sur de Bogotá.

(Millonarias inversiones han fortalecido la seguridad en el sur de Bogotá)

Con el propósito de hacer más seguro el paso de peatones y ciclistas, se demarcaron 205,9 kilómetros de vía, se instalaron semáforos en 18 nuevas intersecciones y se complementaron estas acciones con semáforos e infraestructura para pasos peatonales en 129 intersecciones más. Así mismo se instalaron dispositivos de control de velocidad en un total de 50 zonas locales.

Adicionalmente, cerca de 1.250 niños, niñas, adolescentes y sus familias de las localidades del sur de Bogotá se benefician con el Programa “Al Colegio en Bici”, que lideran la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Educación para hacer seguro el desplazamiento hacia el colegio y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.