En Londres se dieron cita 59 empresas interesadas en el Metro de Bogotá

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Publicado:
12
Abr
2018
Escucha la noticia

Con la participación de 59 firmas internacionales concluyó este miércoles, en Londres, la primera reunión con empresas interesadas en participar en la construcción y la operación del Metro de Bogotá.

Asistieron al encuentro firmas constructoras, proveedoras de trenes, de sistemas, de control y de comunicaciones, entre otras, provenientes de diferentes países de Europa y Asia.

Durante este primer acercamiento, en el que estuvo presente el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, se explicó cuáles son las responsabilidades que van a ser transferidas a quien gane la licitación.

A su vez, las empresas participantes despejaron dudas y empezaron a entender que tipo de asociaciones y grupos deben organizarse para concursar, pues además de la construcción de la infraestructura tendrán a cargo las instalaciones electromecánicas, el rodamiento de los trenes, su operación y mantenimiento por 20 años.

“Con este primer paso quedamos muy contentos porque fueron 59 empresas que ya están en la tarea de buscar crear grupos para participar en el concurso que comienza en el mes de julio”, destacó Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá.