Distrito toma medidas para agilizar desembargos por multas de tránsito

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
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Publicado:
7
Jun
2018
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Para atender oportunamente y con mayor rapidez las solicitudes de desembargo por parte de conductores a los cuales se les está aplicando este cobro coactivo por el no pago de comparendos  de tránsito, el Distrito tomó acciones especiales para darle celeridad a dichos trámites.



Así lo anunció el secretario general, Raúl Buitrago Arias, quien informó de la creación de un equipo especial para atender esta coyuntura y agilizar los tiempos de respuesta.



Como consecuencia se tomaron las siguentes medidas para acelerar estos procesos:



°         Se habilitó en la página web de la entidad el descargue del formato de solicitud de desembargo para que sea enviarlo diligenciado al correo electrónico desembargos@movilidadbogota.gov.co. Así mismo, en la página de la SDM los ciudadanos pueden consultar el ABC de los casos más frecuentes para poder resolver sus dudas.



·         Durante esta semana, el horario de atención en la sede de Paloquemao y los siguientes SuperCADE:  20 de julio, Américas y Suba será desde las 6 a.m.



·         Se refuerza el equipo de atención en Paloquemao con ocho funcionarios de apoyo que se suman a los 11 que tiene la Secretaría de Movilidad en ese punto.



·         Implementación del Sistema de Asignación de Turnos (SAT) para agilizar flujo en filas y reducir tiempos de espera. El equipo de refuerzo conducirá las filas y acortará tiempos mediante revisión previa de documentación de ciudadanos en fila



·         Se realizaron las adecuaciones en el sistema de asignación de turnos en Paloquemao y próximamente se contará con pantallas adicionales.



·         Se contará con carpas provisionales en la parte externa de la sede Paloquemao, de manera que los ciudadanos en fila puedan estar protegidos de situaciones específicas ante las variaciones del clima.



·         El personal de los Centros Locales de Movilidad está capacitado para poder brindar la asesoría a los ciudadanos respecto al trámite de desembargos.



·         Se coordinarán reuniones con las entidades bancarias para solicitarles expresamente su apoyo en la celeridad del proceso de desembargos.



·         Entre las Secretarías de Movilidad y General se coordinará dos ferias de servicios de movilidad dirigidas a los ciudadanos.



En lo corrido del presente año, la Secretaría de Movilidad ha tramitado  más de 300.000 embargos contra conductores que no han pagado sus multas de tránsito.



La cartera pendiente de pagos por comparendos supera los 375.00 millones de pesos.



Por esta razón se recomienda a los ciudadanos que actualicen sus datos y revisen permanentemente el estado de sus comparendos, según el número de identificación o placa de su vehículo.