Funcionarios pedalean por las vías de Bogotá en el Día sin Carro Distrital

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
2
Ago
2018
Escucha la noticia

En el Día sin Carro para entidades distritales, que se celebra el primer jueves de cada mes, más de 60.000 se movilizaron en bicicleta, para llegar a su trabajo. El objetivo de esta actividad  es buscar acciones orientadas a la promoción del uso de la bicicleta, para  reducir su impacto negativo en la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad, en promedio, cada jornada del Día Sin Carro Distrital, se reporta el uso de la bicicleta por más de 1.500 colaboradores. Además, desde 2017, empresas privadas han participado de manera voluntaria en estas jornadas, sumándose a esta iniciativa y generando actividades y espacios de promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte al trabajo.

Cuando te mueves, Bogotá se mueve

En 2018, la Red de organizaciones comprometidas con la movilidad de la ciudad, “Red Muévete Mejor” sigue creciendo. En el marco del juego “Cuando te mueves, Bogotá se mueve”, las organizaciones suman puntos al implementar acciones concretas para transformar la movilidad de sus colaboradores/estudiantes, con el objetivo de posicionarse como agentes de cambio hacia la movilidad sostenible en la ciudad.

Entre estas acciones se encuentran el fomento al transporte público, estrategias de carro compartido, promoción del uso de la bicicleta, teletrabajo, horarios flexibles, y capacitación en seguridad vial, entre otras estrategias que permitirán lograr en Bogotá una movilidad segura, eficiente y sostenible. El juego funciona a través del sitio web http://www.movilidadbogota.gov.co/web/BogotaSeMueve/ , donde se puede consultar la información clave sobre la estrategia y resultados del avance.

A la fecha el juego tiene 64 participantes: 12 universidades, 17 empresas privadas y 37 entidades públicas, que en total representan 120.719 colaboradores y estudiantes. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el viernes 31 de agosto, esperando que más empresas y universidades se sumen a esta iniciativa y demuestren su compromiso con la movilidad sostenible en la ciudad.

Para mayor información sobre el programa, las organizaciones o entidades que deseen participar puedo escribir a muevetemejor@movilidadbogota.gov.co