Más de 15.000 ciclistas se beneficiarán con la CicloRuta Alameda Porvenir

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Con el objetivo de beneficiar a los amantes de  la bici, la Secretaría de Movilidad, inició los trabajos para la implementación de la CicloRuta que conectará la Alameda Porvenir con Fontibón.  Según la entidad, está obra proporcionará  una conexión del suroccidente hacía el noroccidente de la ciudad,  facilitando además el ingreso de los ciclistas a la Zona Franca.

Con la nueva CicloRuta, cualquier ciclista que se encuentre en las localidades de Bosa o Kennedy, podrá tomar la Alameda El Porvenir, cruzar de forma segura la Avenida Centenario, recorrer las CicloRutas de Fontibón sobre las Carreras 103A y 10,3 y llegar hasta la Calle 26 a la altura del Portal Eldorado.

Esta Cicloruta que tendrá una lóngitud, de 1.1 kilómetros, dará continuidad al eje de movilidad de ciclistas de la Alameda El Porvenir, constituido como uno de los corredores de la ciudad, con alta demanda de ciclistas que supera los 1.000 en las horas pico y más de 15.000 al día.

Por su localización, sobre el trazado de la Alameda El Porvenir, en la conexión por la Diagonal 15A y Carrera 104, tendrá un impacto de movilidad sostenible principalmente en beneficio de los usuarios de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá.

En su zona de influencia directa, la CicloRuta Porvenir – Fontibón se encuentra inmersa en las Unidades de Planeamiento Zona Franca, Fontibón y Tintal Norte, en el sector del barrio de Pueblo Nuevo, de Zona Franca.

Se debe destacar el aporte de esta obra en materia de seguridad vial, con el cual se canalizarán y priorizarán los ciclistas que actualmente transitan en las vías con los vehículos.

Además, ofrecerá una conexión segura para peatones y ciclistas sobre la Avenida Centenario, a la altura de la carrera 104, ya que estará acompañada con señalización para pacificar. De igual forma, promoverá el control a vehículos de carga y priorizará a los peatones en las intersecciones.

Dato de interés: Sobre el borde occidental de la ciudad, las localidades del centro y sur, Bosa, Kennedy y Fontibón, aportan de acuerdo con la encuesta de movilidad 2015, el 30,5% de los viajes en bicicleta de la capital, los cuales corresponden a 194.185 viajes por día.