Pasos para el registro Bici Bogotá, ¡Hágalo es muy fácil!

La Alcaldía de Enrique Peñalosa está comprometida con potenciar cada vez más a Bogotá como la Capital Mundial de la Bici. Y en el marco de esta iniciativa, nace el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, que además de asociar todas las bicicletas a sus propietarios, contribuirá a la reducción del hurto, a la identificación de establecimientos que ofrecen en venta la ciclas hurtadas y a facilitar su devolución a los dueños.

Es así como las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia y de Movilidad del Distrito, se unen para dar cumplimiento al Acuerdo 674 de 2017 del Concejo e implementar en Bogotá el Registro Bici, que busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, como también tener información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de las bicicletas. Así mismo, permite realizar un control en vía de las bicicletas que circulan en la ciudad, logrando identificar y garantizar su propiedad, con relación a quienes las conducen.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados