Alcaldía de Bogotá comenzó intervención de vías rurales de la ciudad

Alcaldía de Bogotá interviene vías rurales de la ciudad - Foto: Prensa UMV
Alcaldía de Bogotá interviene vías rurales de la ciudad - Foto: Prensa UMV
Publicado:
7
Mayo
2018
Escucha la noticia

La intervención de las vías rurales de la ciudad comenzó en el sector de la quebrada Las Lajas de la localidad de Usaquén, donde la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) mejoró más de 2.000 metros cuadrados.

La intervención se adelantó en el kilómetro 5 de la vía a La Calera en el sector de la quebrada Las Lajas, y  se realizó con pavimento reciclado de carpetas asfálticas que cumplieron su vida útil.

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa la recuperación de vías rurales de la ciudad resulta importante para permitir la conectividad de los habitantes de las zonas rurales.

“Se benefician cientos de personas que permanentemente entran y salen de sus viviendas por sus actividades comerciales. Bogotá no es solo urbana, también es rural, y tenemos que pensar en toda la comunidad que se beneficia de esta vía”, informó Luis Eduardo Marín Gómez, director de obra de la Zona 2 de la UMV.


Esta vía presentaba un alto grado de envejecimiento y tenía graves problemas de drenaje que habían ocasionado su deterioro.

La intervención finalizó con la instalación de una nueva carpeta asfáltica de 15 centímetros de grosor, que es la superficie sobre la que se desplazan los vehículos, para la que se usaron 500 metros cúbicos de fresado estabilizado.

Este material de asfalto se obtiene de mezclar pavimento reciclado de carpetas asfálticas que ya cumplieron su vida útil con una emulsión que permite su reutilización, lo que genera un impacto ambiental positivo

Luego de la intervención en esta vía, la Alcaldía de Bogotá continuará recuperando las vías rurales en la localidad de Sumapaz.