Festival de Cine Comunitario Afro en Bogotá: ¡no se lo pierda!

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
7
Sep
2018
Escucha la noticia

No se quede sin participar en la tercera versión del festival de Cine Comunitario Afro que culminará este sábado 8 de septiembre y tiene como punto de encuentro  el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.


“Nuestra agenda cultural y académica, genera espacios de encuentro entre diferentes grupos poblacionales y culturales, a partir de diversas temáticas que permiten el análisis de diversas dinámicas sociales”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.


De esta manera se busca destacar toda la diversidad de esta comunidad en  la ciudad y los importantes aportes que a diario le hacen  a la ciudad desde diferentes sectores. La programación es gratuita.

Además del Centro de Memoria otros escenarios como la Cinemateca Distrital, las Universidades Externado y Nacional, realizarán proyecciones audiovisuales que parten de la temática “Migraciones afrodescendientes en contextos urbanos”.

Esta programación quiere  generar un debate entre creadores y asistentes, así como visibilizar el patrimonio y contribuir en la transformación de imaginarios y estereotipos sobre la población afrodescendiente.

Todas estas muestras  involucran a niños y adolescentes de diferentes ciudades, con el fin de resaltar la riqueza y diversidad de los pueblos afrodescendientes en Colombia.