Estos son los cierres viales de TransMilenio por la visita del papa

Con motivo de la visita del papa Francisco a Bogotá, TransMilenio tendrá algunos cierres. Téngalos en cuenta y evite cualquier tipo de inconveniente.

El 6 de septiembre (miércoles) se suspenderá la operación de la troncal Calle 26 desde las 2:00 p.m., y se cerrarán las estaciones a partir de la 01:00 p.m.

Luego del paso del sumo Pontífice se reiniciará la operación troncal a partir de las 5.30 p.m. (hora estimada). Cabe resaltar que la operación dual se mantendrá durante toda la jornada por la avenida La Esperanza mientras se tiene cerrada la troncal 26.

Está previsto retomar la operación por tramos desde occidente a oriente, de acuerdo con la caravana papal.

Para el día 7 de septiembre (jueves) habrá una gran eucaristía en el Parque Simón Bolívar. Por eso los buses zonales (azules del SITP) tendrán los desvíos usando corredores de apoyo como la Avenida La Esperanza, transversal 93, Avenida Cali, carrera 24, Avenida Caracas, entre otras.

Las rutas aplican desvíos por la Avenida Caracas y calle 45. Se va a controlar operativamente el flujo de usuarios que requieran llegar al parque a través de las estaciones CAN – SALITRE EL GRECO – EL TIEMPO MALOKA para distribuir los usuarios y evitar aglomeraciones.

Así mismo, con el fin de garantizar la seguridad y mantener una fluidez en las vías de la capital, se acordó:

La Policía cerrará y controlará los accesos a todos los puentes peatonales de la troncal para evitar aglomeraciones y acceso a estaciones.

La operación del sistema será como funciona un día hábil, pero contará con refuerzo de la hora valle en todas las zonas del sistema.

Se mejorará la oferta de la hora pico de todas las rutas con destino al centro y Parque Simón Bolívar.

También se tendrá apoyo con las rutas zonales que operaran por vías alternas para garantizar el servicio.

El servicio dual m86- k 86 se reforzará y desviará por la Avenida la Esperanza, modificando la cabecera de inicio del servicio si se requiere.

Se contará con personal operativo de vía y motorizados en puntos estratégicos del sistema, para el control y manejo de la operación en todas las zonas.

Es importante resaltar que se pondrán puntos de venta y recarga de tarjetas en terminales y en el aeropuerto con el fin de fortalecer la atención de los usuarios que llegan de otras ciudades.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados