Certificado de Tradición de Vehículos será virtual

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
13
Ago
2018
Escucha la noticia

Ahora los ciudadanos podrán obtener el Certificado de Tradición de un vehículo, ingresando a la página web www.simbogota.com.co, en un horario de lunes a viernes de 7:00 am a 6.00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. La Secretaría de Movilidad, afirmó que uno de los requisitos es que los vehículos deben estar previamente inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Una vez hayan ingresado, solo tendrán que ubicar el botón de acceso “Certificado de Tradición en Línea”, hacer clic
y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar la placa del usado y los datos solicitados
2. Pagar el costo del trámite a través de la plataforma PSE ($26.800 en el año 2018).
3. Recibir de manera inmediata el certificado en el correo electrónico ingresado

Con el certificado de tradición en línea, los ciudadanos pueden obtener la siguiente información entre otros datos del vehículo:

1. Características del automotor
2. Historial de propietarios
3. Embargos o prendas inscritas
4. Limitaciones judiciales

Este trámite en línea les ayudará a los ciudadanos a agilizar la compra y venta de vehículos usados con placa de Bogotá. Solo en los primeros 7 meses del año, es decir, de enero a julio de 2018 se han realizado 184 mil traspasos de propiedad, de acuerdo con registro de la concesión SIM de la Secretaría de Movilidad.

Los ciudadanos propietarios de automotores registrados en Bogotá que requieran el tramite con copias de los documentos del vehículo, deberán realizar esta solicitud de manera presencial en cualquiera de los 12 puntos de atención de la concesión SIM.