Centro de la Bici ha capacitado a más de 200 personas

Foto:Secretaría de Movilidad
Foto:Secretaría de Movilidad
Publicado:
14
Ene
2019
Escucha la noticia

Clases de mecánica de bicicletas de gama baja, media y alta y apoyo a emprendedores que tienen iniciativas alrededor de este vehículo, son algunos de los beneficios que han recibido más de 200 personas en El ‘Centro de la Bici’.



Este espacio, ubicado en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 #63ª-52), es el primero dedicado a la formación en mecánica de bicicletas y a la promoción de la economía y la cultura del conocimiento de este medio de transporte a través de la tecnificación laboral de su mercado.

“Queremos que Bogotá sea líder en el uso de la bicicleta y queremos ser unos súper especialistas en este tema. El alcalde Peñalosa planteó que, como parte de esta especialidad, debíamos formar un equipo humano con un alto conocimiento en la bicicleta y en cómo hacer emprendimiento en torno a ella”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El funcionario destacío, además, que el Centro de la Bici está dotado de puestos de mecánica, herramientas especializadas y al menos 20 bicicletas todoterreno para que cada estudiante tenga insumos para adelantar los cursos de mecánica. Allí también se brindarán asesorías en aspectos técnicos de la bicicleta, sus usos y mantenimiento.



Para la adecuación del Centro de la Bici, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) donó 23 bicicletas, los puestos de mecánica, las herramientas y materiales para el mantenimiento de las mismas, de manera que cada estudiante tenga sus insumos para adelantar los cursos de mecánica.

“Queremos convertir a Bogotá en la capital mundial de la bicicleta. Por eso hacemos este esfuerzo conjunto de varias entidades de la Alcaldía y el Sena para seguir abriendo posibilidades, espacios y capacitaciones en mecánica. Los ciclistas son nuestros héroes. Por eso uno de nuestros objetivos es brindarles infraestructura, programas y herramientas para seguirlo motivando a usar la bicicleta”, explicó Orlando Molano Pérez, director del IDRD.

Para mayor información pueden acceder a la página web www.planbici.gov.co.

Más de 200 ciudadanos se han capacitado en el Centro de la Bici ubicado en la Plaza de los Artesanos. En Bosa avanzamos con la construcción de la espectacular primera Universidad de la Bici que contará con más de 2.600 mts2 para formar mecánicos altamente especializados pic.twitter.com/zwBHDal1ms

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 12 de enero de 2019

Cabe destacar, a su vez, que el Distrito trabaja en la construcción del primer Centro de Formación Especializado sobre la Bicicleta. El establecimiento, que quedará ubicado en la localidad de Bosa, será el primero en Latinoamérica en ofrecer un programa de formación técnica en mecánica de bicicletas.