TransMilenio implementa nuevos cambios para mejorar la movilidad

SITP. Foto: TransMilenio
SITP. Foto: TransMilenio
Publicado:
29
Ene
2018
Escucha la noticia

Con el objetivo de seguir mejorando la movilidad en la ciudad y brindarle un transporte de calidad a todos los usuarios del sistema, TransMilenio implementará nuevos cambios a partir de este lunes 29 de enero.

Se trata de cuatro rutas del componente zonal, las cuales tendrán modificaciones en su trazado o cambio de cabecera.

Los cambios son los siguientes:

C31 (Boíta – Chapinero)


• Habrá ajustes de trazado en el cual ingresa al barrio Villa del Río por la Calle 57 B sur y hace el retorno por la Carrera 69 A
• Con este ajuste de trazado se da una mayor cobertura al sector de Villa del Río. Cabe resaltar que este cambio se realizó para atender las solicitudes de la comunidad.


C52 (Villa del Río - El Retiro)


• La ruta C52 entrar por la Calle 57 B sur y retornará por la Carrera 64.
• El cambio de trazado es simultáneo al de la ruta C31, implementado con el fin de garantizar la seguridad en el retorno de la Carrera 69A y evitar congestiones.


T163 (Perdomo - Calle 222)


• En esta ruta se modificó el trazado en sentido de circulación Sur-Norte, para utilizar el deprimido de la Av. Calle 100 con Av. Carrera 15 y así evitar el paso a nivel por la glorieta.


• Con este cambio se mejorará el servicio y se reducirá el tiempo de ciclo al evitar la congestión que genera el paso por la glorieta de la Calle 100 con Carrera 15


T13 (Villa Cindy - Hospital San Blass)


• Se modificará el trazado de la ruta T13 en sentido Norte-Sur, en el barrio San Blas, para que circule por la Calle 21 Sur (calle 18 Sur nomenclatura antigua), Carrera 10B Este (Carrera 5ª Este, nomenclatura antigua) y la Calle 19 Sur (Calle 16 Sur nomenclatura antigua).


• Así mejorará la seguridad operacional toda vez que el retorno que se realiza sobre la Av. 1° de Mayo se enfrenta a radios de giro insuficientes y obligan a invadir los carriles contrarios.


Así, la administración distrital trabaja para mejorar la eficiencia en este servicio de transporte.

Para más información sobre estos cambios la encontrará en la página de TransMilenio.