Camacol Bogotá respalda la construcción de una troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima

Tras conocer con detalle los estudios y diseños del proyecto, la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno, anunció el respaldo de dicho gremio a la construcción de una troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima.

“TransMilenio por la Séptima es todo un proyecto que responde a las necesidades de ciudad que estaban planeadas desde mucho tiempo atrás y en mora de ejecutarse. Creemos que faltaba esa conexión con las grandes obras de la ciudad porque en la parte oriental de la ciudad había un atraso importante”, aseguró Moreno.

Este respaldo se suma al que le dieron al proyecto, hace pocas semanas, siete universidades públicas y privadas.

TransMilenio por la Carrera Séptima - Foto: Comunicaciones IDU

La dirigente gremial destacó los grandes beneficios en conectividad, movilidad y espacio público que el proyecto le aportará a la ciudad.

“Una ciudad como Bogotá requiere llegar a los espacios más lejanos y más habitados para conectarlos con las universidades y los sitios de trabajo y eso es lo que finalmente logra hacer TransMilenio por la Séptima”, advirtió Moreno.

“Estamos muy satisfechos de los cambios que se han generado a raíz de las consultas ciudadanas. Esto permite que la carrera Séptima va ser un desarrollo para todos los ciudadanos y no solo por sectores como se ha acostumbrado a darle”, afirmó la gerente de Camacol.

TransMilenio por la Carrera Séptima - Foto: Comunicaciones IDU

De hecho, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta más de 100 conversatorios, foros, y reuniones para explicar los beneficios del proyecto que incluye la reconstrucción de todas las aceras de la Carrera Séptima y la construcción de una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200.

Por su parte la directora del IDU, Yaneth Mantilla, afirmó que con ‘La Nueva Séptima’ se mejorará la calidad de vida de más de tres millones de personas que viven o transitan por allí y que hoy tardan hasta dos horas en los trancones que se presentan para cruzar la ciudad de norte a sur.

“No podemos desconocer los beneficios de este proyecto, ni mucho menos dejar que la discusión se plantee desde los intereses políticos o electorales de unos pocos sin pensar en las necesidades de los ciudadanos”, indicó.

La obra comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, tendrá cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales y tres pasos a desnivel.

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