En abril se realizará en Bogotá la Feria Internacional del Transporte

Feria. Foto: www.feriamovilidadtransporte.com
Feria. Foto: www.feriamovilidadtransporte.com
Publicado:
20
Feb
2018
Escucha la noticia

Este año Bogotá será de la Feria Internacional del Transporte de Pasajeros y del Octavo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, los cuales se llevarán a cabo en Corferias entre el 4 y el 6 de abril.

Estos eventos contarán con la participación de más de 100 conferencistas de diferentes países, los cuales intercambiaran experiencias y conocimientos sobre la evolución de los sistemas de autobuses de tránsito rápido (como TransMilenio) y los sistemas de cable aéreo que se han construido en varias ciudades del mundo.

También analizarán el desarrollo urbano orientado al transporte público, las nuevas tecnologías con el medio ambiente y los factores de competitividad que están asociados a la movilidad, entre otros.

Alrededor de estos expositores se congregarán representantes de los diferentes sistemas de transporte masivo en el mundo, así como proveedores, operadores, fabricantes, distribuidores y ensambladores de buses, autopartes, utilitarios y de transporte especial.

Por eso se esperan unos 3.400 visitantes, especialmente internacionales, ya que se prevé una completa muestra comercial y espacios para desarrollar ruedas de negocios que permitan  dinamizar la oferta y la demanda del sector.

La Alcaldía de Bogotá, por su parte, aprovechará este escenario para exponer sus proyectos bandera en temas de movilidad como la construcción de las nuevas troncales de TransMilenio, TransMiCable, el Metro y la red de CicloRutas, entre otros.

Al respecto, la subgerente de Desarrollo de Negocios de TransMilenio, Claudia Saer, destacó que los visitantes podrán visualizar los avances y proyectos en materia de movilidad y transporte público que son referentes en Colombia.

“Podrán conocer  las grandes apuestas que hoy se hacen en diversos países para vincular el transporte a los planes de desarrollo urbano y social que impactan la calidad de vida de los ciudadanos y mejoran el nivel de competitividad de las ciudades”, precisó.

A su vez la jefe de Proyectos de Corferias, Lilian Conde, informó que el evento especializado es organizado en asocio con TransMilenio y que incorporará una plataforma de actualización que estará disponible con información acerca de expertos nacionales e internacionales que transmitirán experiencias del sector a nivel mundial y que son aplicables tanto para Colombia como para Latinoamérica.

Todos los interesados en inscribirse en el congreso pueden hacerlo a través de la pagina https://feriamovilidadytransporte.com/. Los cupos son limitados.