Banco Mundial asesorará a la Alcaldía Peñalosa en proyectos del Plan Bici

Banco Mundial asesorará a la Alcaldía Peñalosa en proyectos del Plan Bici - Foto: Secretaría de Movilida
Banco Mundial asesorará a la Alcaldía Peñalosa en proyectos del Plan Bici - Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
16
Nov
2017
Escucha la noticia

Con el fin de implementar estrategias que mejoren la seguridad de los ciclistas en Bogotá y las experiencias durante sus recorridos, la Administración y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de asesoría técnica.

Este acompañamiento permitirá que el Distrito acceda a experiencias internacionales para atacar el hurto a ciclistas, identificar acciones que se puedan implementar en la ciudad y que se sumen al plan de trabajo que actualmente se viene ejecutando.

De esta manera la Alcaldía Peñalosa se compromete cada vez más con los ciclistas de la capital. El objetivo es analizar todos los datos que contribuyan al desarrollo de planes que mejoren la vida de los ciclistas.

Banco Mundial asesorará a la Alcaldía Peñalosa en proyectos del Plan Bici - Foto: Secretaría de Movilidad

La integración de información es clave para lograrlo. Por eso el Banco Mundial acompañará el desarrollo de una plataforma tecnológica para la recolección, gestión y análisis de datos sobre el uso de este vehículo en la ciudad.

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad cuenta con 12 sensores para el conteo de bicicletas por sentido en 5 CicloRutas principales y con 350 sensores wifi/bluetooth con los que se estima la velocidad promedio de todos los actores en las vías. Estas herramientas contribuirán en el estudio.

Además se complementará con la información de otras fuentes privadas y de aplicaciones ya existentes.

En cuanto al uso de vehículos no motorizados como transporte público, el Banco Mundial asesorará al Distrito en la política y estrategia gubernamental.

Se realizará un análisis comparativo de las mejores prácticas internacionales y se entregarán  recomendaciones técnicas para la estructuración de posibles modelos operativos y de negocio.